¡Menudo engorro! Dembelé se perderá auténticos partidazos

El francés no estará contra el Atlético en el Wanda o en el Santiago Bernabéu


Dembelé, lesión, Getafe

Dembelé, lesión, Getafe




La imagen del día es la de Dembelé sentado en una silla de ruedas en el aeropuerto de Barcelona. El extremo viajará hoy mismo a Helsinki acompañado del doctor del Barça Ricard Pruna y será intervenido mañana por el doctor Orava, el propio Pruna y uno de los discípulos de Orava, el doctor Lasse Lampainen.

El drama es total en ‘Can Barça’. Los mentideros barcelonistas incluso insinúan que Valverde ha forzado a Dembelé pues el ex del Dortmund sentía molestias musculares desde hacía 10 días a causa del estrés producido tras un verano lleno de noticias, negociaciones e incertidumbre.

Sea como fuere, Dembelé no podrá jugar partidos tan importantes como el del Wanda ante el Atlético de Madrid o el Clásico contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Valverde sabe que tiene un problema muy serio no solo por la ausencia del francés sino por la falta de alternativas en ataque. Messi va a tener que jugar hasta los amistosos con el consiguiente desgaste que supone…

¿Es Dembelé el mayor timo de la historia?

"Neymar es un gran jugador y yo aún tengo que esforzarme en mejorar”, ha declarado Ousmane Dembelé, quién, como se pudo ver el día de su presentación, no lleva nada bien la presión.

¿En qué pensaban los directivos del FC Barcelona cuando decidieron gastarse 150 ‘kilos’ en un jugador todavía por hacer?

Dembelé también ha dicho las típicas mentiras que dicen algunos jugadores cuando fichan por el Barça (tal vez los directivos culés obliguen a los nuevos fichajes a decir tales cosas): “Estoy muy feliz en Barcelona. Elegí a mi club desde hace mucho tiempo. Soy seguidor del Barça desde los 8 años".

Lo cierto es que el Real Madrid se interesó en hacerse con los servicios de Dembelé durante el verano, pero al ver que el Borussia no quería vender y que tasaba al jugador en un precio cuatro veces superior a su precio real, decidió retirarse del timo.


El Barça, en cambio, se vio obligado a hacer un fichaje mediático tras la espantada de Neymar. En la presentación de Dembelé quedó clara una cosa: si el jugador se pone nervioso a la hora de hacer dos toques mal hechos delante de cuatro cámaras, ¿cómo reaccionará en pleno partido?

El Barça se ha dejado 150 millones en un jugador que está todavía muy verde y que no soporta la presión. ¿Estamos ante el gran timo de la historia reciente del fútbol? Marco Asensio costó 3,5 millones y el Barça lo rechazó por caro…