¡Vaya pieza! Neymar es una fuente inagotable de líos

El ex jugador del Barça ya ha protagonizado un feo incidente con Cavani en el PSG


Montaje del PSG cabreo de Neymar y Cavani

Montaje del PSG cabreo de Neymar y Cavani




Muchos grandes gallos para un mismo corral. Eso es ahora mismo el PSG, una plantilla plagada de estrellas que, como es habitual, cada una de ellas tiene sus altas pretensiones y exigencias. Especialmente, al parecer, uno de ellos, el que precisamente se ha convertido este verano en el traspaso más costoso de la historia del fútbol mundial.

Neymar ya es noticia en el Paris Saint Germain por algo malo. Poco ha tardado porque entre el buen rendimiento futbolístico que ha ofrecido en sus primeras semanas como jugador del PSG ya se ha impuesto una sombra que lleva planeando sobre él durante toda su carrera, la de ser un jugador conflictivo y con malas pulgas.

Todo eso quedó patente a los ojos del mundo entero el pasado fin de semana. El PSG se enfrentó con el Lyon en un partido correspondiente a la Ligue 1 y en él Neymar se enfrentó y se encaró con Cavani. El motivo, la discusión sobre quien iba a lanzar un penalti señalado a favor de los de Emery que finalmente terminó ejecutando y fallando Cavani. Pero desde ahí fueron más las riñas entre ambos por acciones a balón parado y de hecho en L´Equipe llegaron a asegurar que algunos compañeros tuvieron que intervenir tras el partido para que ambos jugadores no llegaran a las manos en el vestuario.

Una de tantas

Pero esta es sólo la última de una larga lista de incidentes que ha protagonizado ya Neymar durante su carrera y que además desde Francia, en el diario Le Parisien, se encargan hoy de remarcar. Así, desde el medio francés se encargan de hablar de “la cara oculta” del brasileño y además dicen de él que "la sonrisa ganadora y los ojos brillantes de la estrella brasileña esconden una personalidad fuerte que puede ser una fuente de tensión".

Y es que en Francia ya temen que Neymar sea más que un gran jugador un elemento desestabilizante para la plantilla y un foco de conflictos, más aún cuando junto a él tiene al clan de los brasileños encabezado por Dani Alves, lo que podría provocar una ruptura prácticamente insalvable dentro del vestuario.

Así, en Le Parisien hacen un repaso a todas las ‘movidas’ del ex del Barça durante su trayectoria. Ya en sus primeros pasos como profesional cuando militaba en el Santos y apenas era mayor de edad, insultó lamentablemente a su entrenador porque este no le dejó ejecutar un penalti y ahí dio las primeras muestras de los conflictos que puede llegar a protagonizar.

Ya más recientemente, en las filas del Barça, se llegó a enfrentar a Jordi Alba aun siendo este su compañero en un partido ante el Valencia, mientras que la semana pasada durante el partido de Champions ante el Celtic de Glasgow se llegó a encarar con un rival escocés para echarle en cara el abultado resultado que tenía el PSG a su favor.

De hecho, un ex jugador del PSG como Alain Roche apuntó que en Barcelona tenía menos libertad porque Messi mandaba por encima de todos: “En Barcelona Neymar no movía ni una oreja, esperaba que Messi, que era intocable, le diera el balón. Cavani no es intocable a sus ojos. Es duro para Cavani, lleva lanzando los penaltis desde que se fue Ibrahimovic. No veo por qué esto debe cambiar. Si dejas una duda, Neymar lo pedirá. Lo hacía ya en el Santos a los 17 años. En el Barcelona no, sabía que Messi es intocable. Esto da una mala imagen. El hombre con la sonrisa dulce y los ojos hermosos puede no ser tan bueno", afirmó poniendo en duda la bondad de Neymar.