Mathieu y el Sporting de Portugal 'atracan' al Barcelona

El club luso pagó 2 millones de euros como prima de fichaje al jugador y no al Barça


mathieu, barcelona, sporting,

mathieu, barcelona, sporting




Un nuevo tongo y de los grandes para el Barcelona. El ridículo de Bartomeu y compañía al frente del club continúa… y eso que ya se ha terminado el mercado de fichajes. Sin embargo, los actos de la directiva siguen trayendo consecuencias y ahora se ha conocido una nueva noticia que deja otra vez en un penoso lugar al Barça.

El protagonista es Mathieu. El defensa no contaba para el cuerpo técnico y ya nadie le quería en Can Barça después de su dudoso rendimiento deportivo pese a que hace años llegó como uno de los grandes refuerzos para la zaga, y por eso estuvo en el disparadero de salida. El Barcelona le colocó en el mercado de transferibles pero durante ese tiempo nadie quiso saber nada de Mathieu, por lo que el club decidió rescindirle el contrato.

Entonces, el zaguero pasó a ser un agente libre mientras que se entrenaba con el Sporting de Portugal. El club luso estuvo listo y poco después de ello decidió hacerse con sus servicios e incorporarle al equipo sin tener que abonarle ni un solo euro al Barcelona. Se pensaba que esta incorporación le había salido totalmente gratis al ex equipo de Cristiano Ronaldo, pero lo cierto es que tuvo que abonar dos millones de euros para hacerse con sus servicios.

El concepto de esta cantidad no es otro que una prima de traspaso, tal y como informan desde Portugal, para retenerle y evitar que se fuera a otros clubes a los que también interesaba. Pero esa cifra fue directamente a parar al bolsillo del propio jugador, o al menos de su representante, ya que la transferencia está hecha a una empresa propiedad del agente del francés. Es decir, que esta cantidad, que normalmente hubiera ido al club de origen, el Barcelona, fue directamente para el jugador y el Barça se quedó con un palmo de narices.

Pagaron 20 kilos por él

El Barcelona pagó hace tres temporadas un montante de veinte millones de euros por Mathieu, que llegaba para insuflar aire fresco a la defensa, donde podía actuar de central o de lateral izquierdo.

Sin embargo, el galo jamás dio el rendimiento que sí ofreció en Mestalla y le costó mucho encontrar la regularidad en el once inicial del Barcelona, hasta el punto de que esta temporada ya nadie quería contar con él. Ahora, el Barça ha visto como Mathieu se ha ido totalmente gratis y después de pagar 20 millones de euros por él, los culés no han recibido nada a cambio.


CR7 celebró su gol

Cristiano Ronaldo no desaprovechó el último fin de semana ‘libre’ con el Madrid y estuvo apoyando al equipo que le formó y le hizo debutar en el fútbol profesional. El portugués estuvo en el palco del José Alvalade y disfrutó del triunfo de su ex equipo ante el Tondela. Curiosamente, Ronaldo celebró, casi por primera vez en su vida, un gol de un ex jugador del Barcelona. Jéremy Mathieu abrió el marcador para el Sporting con un auténtico golazo de falta muy a lo ‘Cristiano’.

Acompañado de su novia Georgina, el crack madridista vio con atención el encuentro en uno de los palcos del estadio y disfrutó de la victoria. El Sporting es líder de la Liga Sagres de Portugal con 18 puntos tras 6 jornadas disputadas. Los lisboetas serán rivales del Barça en esta Liga de Campeones. Como no podía ser de otra manera, el de Madeira fue recibido como un auténtico héroe en el estadio José Alvalade.

Ronaldo no podrá jugar hoy en Anoeta después de la injusta sanción que le ha privado de jugar las cuatro primeras jornadas de este campeonato. Eso sí, Zinedine Zidane sí podrá recuperar al futbolista portugués el próximo miércoles contra el Real Betis en el estadio Santiago Bernabéu. Cristiano marcó un doblete en la primera jornada de la Liga de Campeones contra el Apoel Nicosia.

El duelo ante los verdiblancos será especial para Cristiano que se estrenará en la competición que más alegrías goleadores le ha reportado en sus ya 8 años en el Real Madrid. Como bien dijo Zidane en la rueda de prensa previa al duelo contra la Real “necesitamos ya a Cristiano, hay que pensar que es el último partido sin él”.