Antológica 'rajada' de Mathieu: Bartomeu, Robert, Piqué, Messi....

El francés se ha quedado a gusto en una entrevista para el diario Marca


mathieu, barcelona, sporting,

mathieu, barcelona, sporting




¿Si le marca un gol al Barça lo celebrará?

“Creo que sí pero solamente por Bartomeu o Robert Fernández. Le tengo mucho respeto a la afición y a mis ex compañeros pero creo que la manera de tratarme de estas dos personas no fue precisamente la más correcta. Ellos dos no actuaron de manera correcta. Así es el fútbol. No tengo nada contra mis ex compañeros”.

¿Se sintió maltratado por la prensa?

“Por la prensa no, por el diario Sport sí. Me culparon de la derrota y no dijeron nada de Mascherano o Piqué, por ejemplo. El fútbol es un deporte colectivo y nunca puede ser culpa de uno u otro, es culpa de todos. He vuelto a ver el partido contra la Juventus y es cierto que reculo, que no salgo al cruce pero luego hay un pase y Mascherano o Piqué tampoco cierran”.

El ego de Messi

“Si tiro faltas en Lisboa es porque no están los mejores del mundo. Es una cuestión de egos, a los grandes jugadores les gusta tirar las faltas. Pasaba en el Valencia y en el Barça. Aquí tomamos la decisión sobre la marcha. El entrenador no decide nada en ese aspecto”.

Sospechas arbitrales en favor del Barça y en contra del Real Madrid

Solo hay que ver lo que ocurre en cada jornada de Liga para darse cuenta que hay algo podrido en el estamento arbitral, sobre todo en la gente que manda ahí, y es que día tras día al Real Madrid le escamotean penaltis y perdonan rojas a rivales mientras al club blanco le echan futbolistas y se le pitan penaltis por nada.

El partido del Alavés fue otro ejemplo de lo que está ocurriendo contra el Real Madrid desde el estamento arbitral, una roja descomunal a Manu que el árbitro convirtió en amarilla a pesar del tremendo codazo en la cara de Lucas, y un par de penaltis en el área vitoriana que no se pitaron.

El del Alavés es solo un ejemplo, pero en cada partido que se ha jugado en lo que va de Liga hay muchos ejemplos de este tipo que enfadan, y mucho, a jugadores, cuerpo técnico, directiva y afición del Real Madrid, que no entienden que sean tan descarados.

Pero el colmo son las escuchas telefónicas que se están conociendo dentro de la investigación a la Federación y que no hacen más que confirmar que todo lo que hay ahí dentro está podrido, sobre todo en el estamento arbitral con Sánchez Arminio a la cabeza.

Y es que en esas escuchas telefónicas, además de demostrarse que el estamento arbitral está manejado por Sánchez Arminio a su antojo y beneficio, han aparecido los nombres de presidentes de grandes rivales del Real Madrid, como Enrique Cerezo, o ex presidentes, como Joan Gaspart.

Hay voces que hablan ya de un caso extremadamente parecido al que ocurrió en Italia y que supuso el descenso de la Juventus tras confirmarse una compra sistemática de árbitros para perjudicar a sus rivales por el título en partidos decisivos.