Zidane y Ronaldo reúnen a futbolistas amigos contra la pobreza





Como embajadores de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas (PNUD), Zidane y Ronaldo vuelve a reunir a sus amigos en la lucha contra la pobreza. Serán los capitanes de sus equipos, con el objetivo de promover los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), que persiguen reducir la pobreza a la mitad para 2015.

El partido marcará el inicio de una serie de ocho encuentros relacionados con cada uno de los ocho objetivos, entre 2008 y 2015, fecha límite para cumplir los ODM.

Fez, es la primera ciudad que lo acoge, y el tema se centrará en el primer objetivo: erradicar la pobreza extrema y el hambre. Los fondos se destinarán a proyectos de lucha de contra la pobreza a través del mundo y un porcentaje de la recaudación también se dedicará a un proyecto en Marruecos.

Entre los futbolistas invitados figuran Junhinho Pernambucano (Olympique Lyon), Ivan Helguera, Alexis y Zigic (Valencia), Valerón, Sergio y Mista (Deportivo La Coruña), Fabio Celestini (Getafe), Arango y Oscar Trejo (Mallorca), Tchité y Luccin (Racing), Laurent y Kaboul (Portsmouth), Makukula (Benfica), Tymoschuck (Zenit), Sami Al-Jaber (Al-Hilal), Sun Jihai (Sheffield United) y Noureddine Naybet en representación del fútbol marroquí.


Invitada por Ronaldo, participará por primera vez una futbolista, la brasileña Marta Vieira da Silva, centrocampista del Umea IK, considerada la mejor del mundo. Entre los entrenadores del partido se ha confirmado la presencia de Zaki Badou, ex seleccionador de Marruecos