En la Premier también le dan 'palos' al Barça

Desde Inglaterra también critican al Barcelona por su extrema politización


Bartomeu, Barça

Bartomeu, Barça




“El Barcelona es un club muy politizado. Y es interesante ver cómo responde la Liga. Tenemos suficientes equipos aquí con 20. Si quieres que subamos a 24, antes debemos invitar a los clubes de Escocia. Antes de ir a por los de España”, dijo Wenger ante los medios de comunicación.

Además, Arsene Wenger bromeó con los periodistas que le cuestionaron sobre el posible desembarco del Barcelona en la Premier League si Cataluña se independiza. “Yo intentaría aprender catalán. Si el Barcelona quiere sumarse a la Premier League, el título será, incluso, más difícil para todos”.

Eso sí, el entrenador del Arsenal se puso más serio al asegurar que no considera que Cataluña se acabe independizando de España. “No creo que lleguen a ese punto. Pero es interesante, porque es un desarrollo que tendrá un impacto en lo deportivo”.

Y es que las actuaciones del Barcelona en los últimos meses y sobre todo en el 1 de octubre han traspasado las fronteras y han llegado hasta Inglaterra, donde alucinan porque el club azulgrana se haya politizado hasta el extremo.

Eso sí, Arsene Wenger deja claro que por mucho que se independice Cataluña de España el Barcelona no debería acabar jugando en la Premier League porque allí ya hay suficientes equipos para tener un campeonato de alto nivel.

Parece que los sueños de Josep María Bartomeu de que las grandes ligas de Europa se peguen por acoger al Barcelona en sus campeonatos en el caso de una virtual independencia de Cataluña se empiezan a truncar.

EL ÚLTIMO DESPRECIO CULÉ AL REAL MADRID Y A TODA LA LIGA
El Barcelona ha sido el hazmerreír de Europa con su política de fichajes durante todo el verano. Todos los clubes ‘trolearon’ a Bartomeu y a su gente, siendo los casos de Coutinho y Di María los más escandalosos. Sin embargo, con todo el tema del referéndum y la independencia… ¡pretenden batir un récord histórico!

El presidente del Barcelona, ni corto ni perezoso, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha venido a decir que, en caso de independencia de Cataluña, será el propio club el que decida en qué liga debe jugar ¡Al club de la comedia ya!

“En caso de independencia, el club y los socios deben decidir en qué liga jugarían", ha afirmado Bartomeu al respecto. Y el resto de clubes que traguen y callen le ha faltado decir ¡Qué vergüenza!

Una vez más ha quedado demostrado que al Barcelona le importan un pimiento sus aficionados no catalanes, ¿qué puede pensar un señor de Asturias, Sevilla o Tenerife al escuchar este tipo de frases? El desprecio hacia todos ellos está siendo grotesco ¡Les tratan como basura!

Eso sí, parece que al señor Bartomeu se le llena la boca cada vez que habla de “nuestro país” para referirse a Cataluña. Eso es lo que tiene que hacer, pensar en los fichajes para aguantar la liga de ‘su país’ con el Lleida, el Hospitalet y el Girona ¡Seguro que ahí no le ‘trolean’ como el Liverpool o el PSG… o igual sí!