Cristiano, protagonista 'negativo' del Andorra-Portugal

El portugués será suplente ante los andorranos


Cristiano Ronaldo entrenamiento con Portugal

Cristiano Ronaldo entrenamiento con Portugal




El propio Fernando Santos ha reconocido en las últimas horas que Cristiano podría descansar: “En el caso de Ronaldo ya veremos. Tenemos que ver qué pasa. Pondré siempre a los jugadores que mejor estén físicamente”, aseguró. Cristiano tendrá descanso ante los andorranos.

El delantero luso ha marcado 14 goles en lo que llevamos de fase de clasificación para el Mundial. Sin duda, el duelo contra Andorra podría ser propicio para marcar más goles pero el seleccionador ha decidido concederle un merecido descanso. Es probable que el ‘7’ sí tenga algunos minutos en la segunda parte.

En todo caso, el calendario de Cristiano en el próximo mes será de aúpa. Al margen de jugar con el Madrid en Liga ante Getafe, Eibar, Girona o Las Palmas o en Champions contra el Tottenham en dos ocasiones, en noviembre podría esperarle una eliminatoria a vida o muerte para estar en el Mundial. Fernando Santos, con buen criterio, le dará hoy un respiro en Andorra.

Cristiano, mejor que Messi con sus selecciones

El astro luso le pega un buen repaso a Leo Messi en la estadística de ambos con las selecciones. El crack madridista ya ha ganado una Eurocopa con su país, y si se clasifica, estará dentro de las quinielas para ganar el Mundial. Messi, con Argentinano ha hecho más que perder finales.

Para el recuerdo quedarán los penaltis fallados por Leo Messi en los momentos decisivos de la albiceleste. En Portugal, por otro lado, Cristiano Ronaldo es la enseña y el héroe del país portugués. En Argentina el mote de Messi ha pasado a ser “pecho frío”, mientras que en el país vecino al español hablan maravillas de CR7.

La fase de clasificación también ha dejado un cómputo muy claro (a falta de dos jornadas para los lusos y una para los argentinos) Cristiano ha ganado 7 de 7 y Messi 5 de 8. Está claro que el nivel de unos y otros en la fase de liguilla es distinto y no es comparativo, pero lo cierto es que Cristiano está batiendo todos los registros, mientras se acrecienta la llorera de Messi.

14 goles en 7 partidos (1 gol cada 45’) de Cristiano que contrastan con los 4 goles en 8 partidos (1 gol cada 180’) del ‘10’ azulgrana. También tiene más asistencias (3-2) y mayor efectividad (33% - 26%) con una selección de menor calidad a la argentina. Los números hablan por sí solos, CR7 se ‘come’ a Messi en todos los registros.