Ir a versión clásica Ir a versión móvil
11 octubre 2017

Así ha cambiado Cristiano Ronaldo la historia de Portugal

  • Desde que Cristiano Ronaldo debutó con la selección de Portugal han estado en todas las fases finales
Cristiano Ronaldo, Portugal Cristiano Ronaldo, Portugal
Cristiano Ronaldo, con la selección de Portugal
Marta Hernando Marta Hernando

La historia de la selección de Portugal ha cambiado de manera radical gracias a Cristiano Ronaldo y las estadísticas no hacen más que confirmar una afirmación tan real como la vida misma, aunque a algunos les duela tener que reconocerlo.

Portugal tiene una historia antes de Cristiano Ronaldo y otra después y solo hay que ver los datos de presencias en fases finales de grandes campeonatos internacionales para verlo ya que el jugador del Real Madrid les ha convertido en una selección habitual en Mundiales y Eurocopas.

Cristiano Ronaldo debutó con Portugal en la Eurocopa de 2004 que se disputó en el país luso, por lo que no tuvieron que ganarse su clasificación con el resto de equipos ya que estaba invitada como anfitriona, pero desde entonces siempre se han clasificado para todos los demás campeonatos.

Antes de Cristiano Ronaldo la presencia de Portugal en Eurocopas o Mundiales era casi testimonial con seis participaciones entre los 28 campeonatos de esa índole que se disputaron hasta el verano de 2004, que es cuando el jugador del Real Madrid hizo su aparición con la camiseta lusa.

Pero desde entonces Portugal ha estado en los ocho grandes campeonatos internacionales que se han disputado, es decir, que sin Cristiano Ronaldo los lusos solo habían jugado el 21 por ciento de Mundiales y Eurocopas y con CR7 juegan el cien por cien de los torneos.

De hecho, el haber ganado la Eurocopa de 2016 le permitió disputar un torneo extra más, la Copa Confederaciones de 2017 en Rusia, para sumar el noveno campeonato internacional desde que Cristiano Ronaldo llegó a la selección absoluta de Portugal.

Pero el dato definitivo es que Cristiano Ronaldo ha marcado goles en todas y cada una de las fases finales que ha disputado con Portugal, en las Eurocopas de 2004, 2008, 2012 y 2016, y en los Mundiales de 2006, 2010 y 2014, así como en la Copa Confederaciones de 2017. El próximo reto es marcar en Rusia 2018.

CRISTIANO RONALDO VUELVE A UNO DE SUS COTOS GOLEADORES PREFERIDOS
Cristiano Ronaldo regresa este sábado a uno de sus cotos goleadores favoritos en el campeonato nacional de Liga, el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, en el que el jugador del Real Madrid tiene una media superior al gol por encuentro disputado allí.

El sábado el Real Madrid visita al Getafe en una nueva jornada de Liga y Cristiano Ronaldo está encantado por ello porque el Coliseum Alfonso Pérez, el estadio del conjunto azulón, es uno de los más goles han visto del futbolista portugués desde que está en España.

Fiel a su estadística goleadora desde que es jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha firmado 1,16 goles de media en los siete partidos que ha disputado ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez con hasta tres dobletes incluidos ante el conjunto azulón.

De hecho, Cristiano Ronaldo ha ganado cinco de los seis partidos que ha disputado con el Real Madrid en el Coliseum Alfonso Pérez, mientras que en el otro para completar los seis precedentes acabó perdiendo por 2-1, justo en uno de los días que no vio puerta en el estadio azulón.

Allá por el año 2010 Cristiano Ronaldo se estrenaba en el Coliseum Alfonso Pérez y lo hacía a lo grande, marcando dos goles que fueron decisivos para la victoria del Real Madrid sobre el Getafe por 2-4 y repitió actuación en la temporada siguiente con otro doblete para ganar 2-3.

La racha de Cristiano Ronaldo se torció en los dos siguientes partidos en el Coliseum Alfonso Pérez, en los que no pudo marcar y el Real Madrid ganó uno de ellos (0-1) y perdió el otro (2-1), pero en 2014 los goles del portugués llegaron al estadio azulón, con otro doblete y triunfo por 0-3.

En la temporada 2015-16, la última en la que el Getafe había estado en Primera División, Cristiano Ronaldo marcó un nuevo gol para firmar el séptimo tanto en solo seis partidos en la goleada del Real Madrid ante los azulones por 1-5.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información