Ir a versión clásica Ir a versión móvil
11 octubre 2017

Despiden al periodista que insultó a Cristiano

  • El diario El País ha despedido a a John Carlin "por salirse de la línea editorial"ºº
John Carlin John Carlin
John Carlin
Marta Hernando Marta Hernando

El karma siempre está preparado para devolvérsela a los que se pasan de listos y eso es lo que le ha pasado al periodista John Carlin, que después de años y años insultando y despreciando a Cristiano Ronaldo ha sido despedido del diario El País por “salirse de la línea editorial”.

Durante años Cristiano Ronaldo ha tenido que aguantar las críticas despiadadas de John Carlin, y lo que es peor, los insultos y las alusiones a su familia con desprecio y con arrogancia, pero ahora el karma ha actuado y el periodista ha sido despedido por “salirse de la línea editorial” que marca El País.

Y es que John Carlin sobrepasó los límites en más de una ocasión contra Cristiano Ronaldo y contra su familia, llegando a acusar al fallecido padre del jugador del Real Madrid de ser un alcohólico empedernido que dejó de lado a su mujer y a sus hijos.

“La figura paterna la usurparon una panda de buitres cuyo único interés era sacar la mayor tajada económica posible de sus éxitos. No tuvo gente a su alrededor que tuviese la bondad de intentar ponerle los pies en la tierra; tuvo falsos aduladores”, decía John Carlin sobre Cristiano Ronaldo.

Pero eso es solo un ejemplo, otro es cuando despreciaba a Cristiano Ronaldo por su físico lo reducía todo a la suerte. “Debajo de ese cuerpo de Adonis superstar lo que hay es, efectivamente, un blando chiquillo malcriado. Tanta buena suerte ha tenido en la vida, y tanta mala también”.

No solo Cristiano Ronaldo fue el centro de las críticas de John Carlin, también el madridismo, al que llamó cutre en su crónica sobre la ‘robomontada’ del Barcelona al PSG, a la que incluso dio más valor que el hecho de ganar una Liga de Campeones.

“La victoria del Barcelona contra el PSG ha despertado sentimientos similarmente cutres en un sector del madridismo. Saben que ese 6 a 1 vale más que ganar la propia Copa de Europa”, dijo el periodista, que ahora está en la calle por sobrepasar los límites. Ha llegado tarde, pero el karma ha actuado.

ASÍ HA CAMBIADO CRISTIANO RONALDO LA HISTORIA DE PORTUGAL
La historia de la selección de Portugal ha cambiado de manera radical gracias a Cristiano Ronaldo y las estadísticas no hacen más que confirmar una afirmación tan real como la vida misma, aunque a algunos les duela tener que reconocerlo.

Portugal tiene una historia antes de Cristiano Ronaldo y otra después y solo hay que ver los datos de presencias en fases finales de grandes campeonatos internacionales para verlo ya que el jugador del Real Madrid les ha convertido en una selección habitual en Mundiales y Eurocopas.

Cristiano Ronaldo debutó con Portugal en la Eurocopa de 2004 que se disputó en el país luso, por lo que no tuvieron que ganarse su clasificación con el resto de equipos ya que estaba invitada como anfitriona, pero desde entonces siempre se han clasificado para todos los demás campeonatos.

Antes de Cristiano Ronaldo la presencia de Portugal en Eurocopas o Mundiales era casi testimonial con seis participaciones entre los 28 campeonatos de esa índole que se disputaron hasta el verano de 2004, que es cuando el jugador del Real Madrid hizo su aparición con la camiseta lusa.

Pero desde entonces Portugal ha estado en los ocho grandes campeonatos internacionales que se han disputado, es decir, que sin Cristiano Ronaldo los lusos solo habían jugado el 21 por ciento de Mundiales y Eurocopas y con CR7 juegan el cien por cien de los torneos.

De hecho, el haber ganado la Eurocopa de 2016 le permitió disputar un torneo extra más, la Copa Confederaciones de 2017 en Rusia, para sumar el noveno campeonato internacional desde que Cristiano Ronaldo llegó a la selección absoluta de Portugal.

Pero el dato definitivo es que Cristiano Ronaldo ha marcado goles en todas y cada una de las fases finales que ha disputado con Portugal, en las Eurocopas de 2004, 2008, 2012 y 2016, y en los Mundiales de 2006, 2010 y 2014, así como en la Copa Confederaciones de 2017. El próximo reto es marcar en Rusia 2018.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información