Ir a versión clásica Ir a versión móvil
12 octubre 2017

Quieren a Pellegrini... ¡cómo salvador!

  • Manuel Pellegrini parece el primer candidato en la lista de posibles entrenadores de la selección de Chile
Manuel Pellegrini Manuel Pellegrini
Manuel Pellegrini
Marta Hernando Marta Hernando

Manuel Pellegrini se ha convertido en el candidato número uno a ocupar el puesto que Juan Antonio Pizzi ha dejado libre como seleccionador nacional de Chile después de que ‘La Roja’ se haya quedado fuera del Mundial de Rusia del próximo verano, y eso que venía de ganar las dos últimas Copas América.

La prensa chilena ha asegurado que la Federación de Chile quiere que el seleccionador que les vuelva a llevar a la gloria sea Manuel Pellegrini, y conseguir así olvidar el hecho de no haberse clasificado para el Mundial de Rusia sin ni siquiera tener opción de ir a la repesca.

Cuentan los medios chilenos que la Federación de Chile considera que Pellegrini es el entrenador ideal para reconducir a ‘La Roja’ después del batacazo de quedarse sin ir al Mundial de Rusia y ante la posible espantada de unos cuantos jugadores que han marcado el camino los últimos años.

Y es que en Chile ha dolido mucho el hecho de quedarse sin Mundial y que Arturo Vidal, uno de los pilares que hicieron a ‘La Roja’ campeona de la Copa América en las dos últimas ediciones, haya insinuado que es muy posible que no vuelva a vestir la camiseta de la selección.

Por eso en Chile buscan un salvador que pueda revitalizar a la selección y han pensado en Pellegrini, que después de su nefasto paso por el Real Madrid y su etapa en el Manchester City ahora está en China, en el Hebei Fortune, con el que tiene contrato en vigor.

De hecho, la prensa chilena cita declaraciones del agente de Pellegrini en las que reconoce que va a ser complicado que el entrenador abandone su puesto en el banquillo del Hebei Fortune, aunque para él sería un sueño convertirse en seleccionador de su país.

A la Federación de Chile le va a tocar negociar con el Hebei Fortune si quiere fichar a Pellegrini, que cobra una buena cantidad de millones en China, pero más allá de eso resulta curioso que consideren al ex entrenador del Real Madrid como un posible salvador.

KROOS SE CONFIRMA COMO EL 'REY DEL JUEGO'
Toni Kroos estará en el Mundial de Rusia y lo hará de forma solvente tras conseguir una holgada clasificación con Alemania. El mediocentro germano, además, consiguió impregnar su nombre en el ranking estadístico de la fase de clasificación.

Un total de 826 pases, según apunta Opta, es lo que ha dado el madridista en toda la fase clasificatoria para el Mundial de Rusia. Supera a Kimmich (818), Busquets (809), Xhaka (806) o Henderson (761) en dicha estadística de jugadores internacionales.

Kroos está viviendo tiempos dorados en el Real Madrid ya que ha ganado todos los grandes títulos con el club blanco y también espera repetir la ‘corona’ mundialista con su selección en territorio ruso.

El alemán, además, a nivel personal ha sido nominado en la lista de los 30 mejores futbolistas del mundo y se ha erigido como uno de los mejores mediocentros del planeta fútbol. Junto a Modric y Casemiro forma un trío fantástico que le ha dado y le dará muchas alegrías al madridismo. Es el rey del juego.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información