El presidente del PSG investigado por ¡¡soborno!!

La justicia Suiza ha encontrado indicios de delito en relación a los derechos televisivos de los Mundiales de 2026 y 2030


PSG, Al-Khelaifi

PSG, Al-Khelaifi




La justicia parece que ha pillado ciertas irregularidades al jeque y dueño del PSG, Nasser Al-Khelaifi. El hombre que se gastó el pasado verano más de 400 millones en fichajes (desembolsará los 180 de Mbappé el año que viene), ha visto como han registrado la sede de su grupo de comunicación (BeIn Media).

El motivo es muy serio, al parecer el Ministerio Público de la Confederación Helvética ha informado acerca de una investigación que ha abierto contra el propio Al-Khelaifi, el que fuera secretario general de la FIFAJérôme Valcke y una tercera persona. La razón: unos supuestos delitos de corrupción mala gestión de los derechos televisivos en los mundiales de fútbol. Concretamente la fiscalía sospecha de delitos como la corrupción, fraude, estafa y gestión desleal, todo muy turbio. El texto principal señala a Valcke como director del grupo BeIn Media y habría sido él mismo quién habría aceptado los sobornos de esa tercera persona en cuestión tras haber aceptado los derechos televisivos de los mundiales de 2018 hasta 2030. Y aquí entra Al-Khelaifi, porque al parecer el presidente del PSG y dueño de Bein Sports, estaría relacionado con los sobornos de los dos últimos mundiales (2026 y 2030). Por esta razón, la Fiscalía Nacional de Francia ordenó el registro de la sede en Paris de la cadena en colaboración con la policía Suiza.

Por el momento no hay nadie detenido de forma preventiva, pero lo que si es cierto es que la Fiscalía Suiza ha iniciado la apertura de pedir diligencias penales tanto al presidente del PSG, como a Valcke y con esa tercera persona de quién de momento no se conoce su identidad. Un asunto bien sucio que de confirmarse ser verdad sería un golpe muy duro para el que es uno de los hombres más ricos del fútbol. Cuando el río suena, agua lleva y parece que la tromba de agua está aún por venir, pero lo que es está claro es que a Al-Khelaifi le pueden haber pillado 'con el carrito del helado'.


La última 'locura' que planea el PSG

¡Peligro! Un nuevo capricho se le ha puesto por delante al Paris Saint Germain. El equipo que puso patas arriba durante este pasado verano el mercado de fichajes con los traspasos multimillonarios de Neymar y de Mbappé, que sin embargo no han acarreado consecuencias en forma de sanción por el Fair Play financiero, tiene ahora un nuevo objetivo entre ceja y ceja.

Y esta nueva pieza que el equipo de Unai Emery quiere incorporar a su plantilla no es otra que la del internacional español David de Gea. El guardameta sigue estando en la agenda de varios de los mejores clubes de Europa y ahora parece que quien gana puntos y está dispuesto a lanzarse de verdad a por el cancerbero es el todopoderoso PSG. Y por dinero no va a ser, como ya ha quedado claro este verano al hacer el fichaje más caro de toda la historia del fútbol.

Así, afirman algunos medios franceses que David de Gea se ha convertido en objetivo prioritario para el Paris Saint Germain. El equipo de la capital gala está dispuesto a ir con todo para ser el próximo campeón de Europa, un objetivo muy claro que se ha puesto esta temporada, y considera que todavía tiene que reforzar alguna línea del equipo después de las flamantes incorporaciones de Neymar y Mbappé para el ataque.

En el PSG piensan que es en la portería donde se podría dar todavía un salto de calidad aún mayor y creen que David de Gea es el indicado para protagonizar este hecho. Parece que ni Trapp ni Areola terminan de convencer por completo y que por eso quieren una nueva figura que salve partidos con sus intervenciones. De Gea sigue también siendo vinculado con el Real Madrid, aunque ante la aparición de Kepa Arrizabalaga parece que esta opción ha ido perdiendo peso en las últimas fechas.