La patada que le ha dado Ronaldinho al Barça

El brasileño ha confirmado que la decisión de dejar el club culé fue suya y sólo suya, no tuvo nada que ver Guardiola


Ronaldinho, Barça

Ronaldinho, Barça




Para ser un ex jugador y el actual embajador del Barcelona, las palabras de Ronaldinho Gaúcho puede que no sienten del todo bien en el seno culé. Uno de los momentos de mayor controversia fue cuando tras la llegada de Guardiola, tanto él como Deco y Eto'o quedaron señalados para salir del club.

Ahora en una entrevista para TV3, ha querido aclarar todo lo relacionado con su salida: "Decidí yo marcharme del Barça. Ya había cumplido mis objetivos y necesitaba un cambio. Con Guardiola nos llevamos siempre bien, trabajaba con su hermano en Nike". Habla de que se llevaba bien con él, pero entonces...¿por qué se va?, parece que por objetivos cumplidos, aunque lo cierto es que la versión de Guardiola en aquel momento era otra ya que señaló a Deco, Eto'o y Ronaldinho como tres jugadores con los que no contaba. Es decir, del llevarse bien al no contar para nada hay un trecho y aquí está claro que alguien miente.

El mismo jugador brasileño cree además que hizo bien y no se arrepiente para nada de su decisión: "No es cierto que perdiera la ilusión por el fútbol. Después del Barça seguí ganando. La Libertadores con Atlético Mineiro, siete meses sin perder con el Flamengo, la primera final en la historia del Querétaro... En serio, no me arrepiento de nada". Curiosa forma de que un embajador del Barça como él (empezó el pasado mes de febrero), hable de como fue su salida.


El jugador del Madrid al que se rinde Ronaldinho

Hasta los grandes rivales del Real Madrid, como es el caso del Barcelona, tienen muy presente que en el conjunto merengue juega un portero de primer nivel, como es el caso del ‘tico’.

De hecho, uno de los jugadores más emblemáticos de los culés en los últimos años, Ronaldinho, ha reconocido la gran calidad que tiene el Real Madrid en su portería gracias a la presencia de Keylor Navas.

“Es un grandísimo portero”, aseguró el brasileño sobre el cancerbero del conjunto merengue.


Además de elogiar a Navas, Ronaldinho también fue cuestionado por el asunto Neymar. Como le pasó hace un par de días, no fue nada tajante al respecto y aseguró que el todavía futbolista culé deberá hacer “caso a su corazón”: “Yo iba a hacer lo que siempre he hecho, seguir mi corazón e ir a donde mi corazón mandara y ser feliz". Hablando en plata se podría decir que Ronaldinho le está abriendo a Neymar de forma elegante la puerta de salida del Barcelona. Ni más ni menos ¡Menuda defensa para el club que le paga!

Por último, también fue cuestionado por la comparación entre Cristiano y Messi. Al igual que hizo con el tema de Neymar volvió a ser poco contundente en su respuesta, especialmente, porque su aportación vital para elegir a Messi fue porque “es mi amigo”. "Los dos son muy grandes, pero me quedo con Messi porque es mi amigo” ¡Si esa es la razón de Ronaldinho para elegir a Messi la respuesta es evidente, sabe que Cristiano es mucho mejor!