¿Qué meta se pone James en el próximo Mundial?

El colombiano fue pieza clave para clasificar a su selección con la que espera poder llegar a semifinales en Rusia


James Rodríguez

James Rodríguez




Todos los grandes futbolistas miran esta temporada con especial énfasis ya que en verano estarán en el Mundial de Rusia 2018. A esa cita no va a faltar James Rodríguez con Colombia, una selección a la que clasificó gracias a un gol en la última jornada pero que además ha sido fundamental a lo largo de toda la clasificación.

Durante un acto con uno de sus patrocinadores, James habló de varios temas relacionados con él y la selección colombiana. Vino a decir que para él un gran objetivo es ganar el Mundial y que: "Es difícil y duro, pero para eso son los sueños, hay que pensar en grande”. James además se pone un límite de a que ronda llegar: "Ojalá podamos pasar a semifinales. Quiero hacer un excelente Mundial". En el pasado Mundial de Brasil, donde fue la gran sensación, Colombia cayó en cuartos de final ante Brasil, aunque para la historia quedará aquel gol contra Uruguay como el mejor del torneo. De hecho, ha recordado aquel gran gol como uno de los mejores: "Los goles de Uruguay en el Mundial de Brasil 2014 y el de Perú en las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, son mis mejores”, confesó.

Pese a que el Mundial se jugará en Rusia, James conoce bien el país y las condiciones que se van a encontrar. Ya lo visitó con el Real Madrid para jugar ante el Zenit y con el Oporto para visitar al CSKA y sabe que hay una cosa que seguro no les faltará, el frío. Lo que tampoco espera que le falte es la suerte necesaria para hacer un gran campeonato, al que aspiran poder llegar al menos a semifinales.


¿Qué dijo James tras marcar con Colombia?

La mejor definición que puede hacerse del estado de James es ‘liberación’. Jugó a gran nivel con Colombia en este parón y, además, marcó un gol decisivo para llevar a su país a disputar la cita de Rusia del próximo año 2018.

Cansado también de que las críticas sólo le apunten a él cuando Colombia no juega bien o consigue un mal resultado, James Rodríguez soltó una frase demoledora en la celebración de su gol frente a Perú.

Según apuntan varios medios colombianos, James gritó un “otra vez yo”, mientras se señalaba a sí mismo en la celebración de un gol histórico. Tenía toda esa presión dentro y sintió la necesidad de soltarla en ese momento.


En total, James ha cerrado la fase de clasificación para el Mundial de Rusia con seis goles y cuatro asistencias, unos números más que aceptables que le han servido a Colombia para ganarse un billete que le permitirá codearse con las mejores selecciones del mundo.