Con tanto politiqueo el Barça se 'olvida' del minuto de silencio por Galicia

El Barcelona ha preferido desplegar una pancarta política en lugar de recordar a las víctimas de los incendios


Barcelona, Politiqueo

El politiqueo del Barcelona




El politiqueo del Barcelona sobrepasa los límites de la cordura cuando el club y sus aficionados prefieren defender la independencia de Cataluña en lugar de rendir homenaje a las víctimas de los terribles incendios que han asolado Galicia en los últimos días.

En los prolegómenos del partido de Liga de Campeones ante el Olympiacos el Barcelona ha desplegado una pancarta de apoyo a la independencia de Cataluña y, de hecho, había invitado a las asociaciones de los líderes independentistas que han sido encarcelados.

Lo curioso, por llamarlo de alguna manera educada, es que el Barcelona ha preferido estar más centrado en el politiqueo que en recordar a los fallecidos por culpa de los incendios que han ocurrido en Galicia, así como en Asturias y en Portugal.

Pero es que ni siquiera los aficionados del Barcelona han tenido un recuerdo para las víctimas de los incendios de Galicia, sino que han caído en la postura del club centrándose únicamente en apoyar la independencia de Cataluña.

Una vez más los hinchas del Barcelona han reclamado a voz en grito la independencia de Cataluña, han silbado el himno de la Liga de Campeones y han mostrado numerosas banderas independentistas, pero ni un recuerdo a las víctimas de los incendios.

Estos son los ‘valors’ del Barcelona, un club politizado hasta la saciedad y con unos aficionados cegados y dirigidos por el rumbo que marca el club y que demuestra que están lejos de la realidad y que no tienen la más mínima decencia.

¿VE FLORENTINO AL BARÇA FUERA DE LALIGA EN UNA CATALUÑA INDEPENDIENTE?
La entrevista de 'El Español' a Florentino también ha dado mucho de sí en lo que respecta a los asuntos sociales de mayor trascendencia de la actualidad. Así, el dirigente merengue ha valorado la situación política actual en España, así como sus posibles consecuencias en el deporte y, en concreto, en LaLiga.

¿Debe Piqué seguir siendo convocado con la selección española?
"Es algo que no me corresponde contestarlo, pero creo que a la selección deben ir todos los jugadores que sientan el equipo y que estén unidos y creen buen ambiente. Y si le digo la verdad, en los últimos partidos yo he visto eso. Nos hemos clasificado para Rusia y lo que tenemos que hacer es seguir alimentando ese buen ambiente".

Si se completara el proceso separatista... ¿dónde cree que debería jugar el Barça?
"Es una hipótesis que yo no contemplo. No contemplo ni una España sin Cataluña ni una Liga sin el Barça. Por lo tanto, no soy capaz de contestar a algo que no tengo capacidad ni de pensar".

¿Cómo afecta la evolución de la crisis catalana, como presidente del Real Madrid y hombre de negocios?
"El fútbol es transversal. En el Madrid hay gente de toda condición, religión y estrato social. El elemento de unión es el madridismo. Así que yo me centro en el Madrid y en averiguar cómo puedo satisfacer a todos. Claro que es un tema que me preocupa, como a todos, pero poco puedo ayudar. Confío en el Gobierno y en los partidos constitucionalistas, que se han unido para salvar el problema de la mejor manera posible. Y estoy convencido de que lo conseguirán".

¿Considera que hay que implantar el VAR? ¿Debe subir el nivel medio del árbitro español?
"El VAR es algo necesario en todos los deportes, no solo en el fútbol. Que la tecnología nos ayude a que los árbitros sean mejores es obvio que es deseado por todo el mundo. Yo no he criticado a los árbitros, jamás he criticado a un árbitro o a un rival. Lo que digo es que este es un buen momento, tal y como se encuentra ahora la Federación, que va a tener un nuevo impulso, para mejorar el tema arbitral. Tenemos a los mejores jugadores, los mejores equipos, la mejor Liga y sus árbitros deben estar a la altura. Hay que ayudarles en lo que podamos ayudar. (...) Cuando jugamos un Madrid-Barcelona y lo ven 400 millones de personas en el mundo, al día siguiente prefiero que se hable del partido y no de los árbitros, al margen de a quién perjudiquen".

¿Cómo cree que debería resolverse el 'embrollo' de la Federación?
"Es algo que tendremos que solucionar entre todos y creo que así será. Con respeto a todos los que han estado muchos años, con éxitos deportivos espectaculares, debemos arreglar el problema con estos dos pilares básicos: profesionalidad y transparencia".