Deulofeu vive instalado en la falsedad

Pese a que sus compañeros del Barcelona reconocen que el balón salió en su gol Deulofeo sigue negándolo


Gerard Deulofeu

Gerard Deulofeu




“Todavía no he visto la jugada pero para mí es legal. Yo la creo y por eso la sigo”, dijo el jugador del Barcelona nada más terminar el encuentro ante el Málaga ante los medios de comunicación demostrando que vive instalado en la máxima falsedad negando la realidad.

Pero es que el ridículo de Deulofeu negando la realidad se exagera todavía más cuando escuchas a sus compañeros del Barcelona analizando la jugada ante los medios de comunicación, como hicieron Andrés Iniesta o Sergi Roberto, reconociendo que el balón salió.

“Da la impresión de que sale, aunque no lo he visto. Decidió no pitar y eso fue positivo aunque entiendo el disgusto del Málaga por esa acción”, dijo Andrés Iniesta al final del partido en la zona mixta, donde los periodistas le preguntaron por la jugada en cuestión.

Hasta Sergi Roberto dejó en evidencia a Deulofeu hablando de la jugada en la que Digne da el pase del gol desde fuera del campo. “Estoy un poco lejos, pero creo que sí ha salido, a veces los árbitros tienen errores, unas veces a favor y otras en contra”.

Aunque el más enfadado fue Luis Hernández, defensa del Málaga, que reconoció estar alucinado porque se diese validez al gol. “Puedo entender que diga que no lo ve, pero es grotesco. El balón sale medio metro. Una vez más se nos pone el partido complicado en un error”.

Una buena retahíla de declaraciones para dejar por los suelos a Deulofeu, que prefiere seguir negando la realidad para presumir de haber marcado un gol en lugar de reconocer la ilegalidad del tanto, porque, total, ya nadie se lo va a quitar.

LA SUCIA FORMA DE LA CAVERNA DE ESCONDER EL ROBO AL MÁLAGA EN EL CAMP NOU
¿Se acuerdan de lo que ocurrió la pasada temporada cuando el Barcelona marcó un gol en el Villamarín que entró claramente en la portería del Betis y que el colegiado no dio por válido? La prensa culé pasó días y días (semanas más bien) recordando este hecho y llorando por lo ocurrido. Pues bien, este sábado tuvo lugar una situación similar, pero favoreciendo a los culés... y esta vez casi nadie en la prensa culé ha alzado la voz para mostrar indignación.

No se llevaban ni cinco minutos del partido entre Barcelona y Málaga cuando los culés ya iban 1-0 gracias a un 'robo' arbitral del colegiado a los de Míchel. Digne no llegó por la banda izquierda a un balón en profundidad, ya que este superó en casi medio metro la línea de fondo. Pero pese a todo el francés centró el balón al área y el colegiado dejó seguir la jugada ante la incredulidad de los malaguistas. Era un claro saque de puerta, pero de poco sirvieron las protestas, porque Deulofeu continuó la opción y logró introducir la pelota en el arco rival gracias a un buen remate de tacón.

La defensa del Málaga protestó al unísono e incluso no defendió la jugada como debería, ya que los jugadores pensaron que la acción sería anulada por haber sido tan clara. Sin embargo, el colegiado 'novato' Pablo González Fuertes dio validez al tanto y el encuentro se le puso cuesta abajo a los culés de forma muy injusta. De hecho, se permitieron el lujo de sestear durante los 85 minutos siguientes, ya que centraron sus esfuerzos en conservar el gol de ventaja y los tres puntos que el mismo les aportaba.

Por lo tanto fue una victoria con una ayuda desmesurada y desproporcionada, pero este domingo las portadas de 'Sport' y 'Mundo Deportivo' ni siquiera hacían mención a la jugada. La jugada polémica fue tan clara que por sí sola podría haber ocupado toda su atención si el beneficiado hubiera sido el Real Madrid, pero como en realidad el Barcelona era el agraciado los medios de la Ciudad Condal han preferido pasar de puntillas.