MALLORCA 2-0 MÁLAGA





El guineano Keita, que ya había marcado el gol de la ida en el empate (1-1) en La Rosaleda, volvió a ser el verdugo del Málaga al transformar en el descuento el segundo y definitivo tanto, protestado por los andaluces ante una posible falta previa de Aritz Aduriz, y que le costó la expulsión a Weligton.

El equipo balear fue el claro dominador de los primeros 45 minutos ante un rival muy conservador, que sólo se limitó a defenderse, sin llegar a crear ninguna ocasión de gol ante la meta defendida por el argentino Germán Lux.

En cambio, el Mallorca pudo marcar con un lanzamiento de falta de Iván Ramis (min. 3) que se estrelló en el palo, y en otras dos acciones, ambas de cabeza, a cargo del brasileño Cléber Santana (min. 6) y el camerunés Pierre Webó (min. 23). Sin embargo, el defensa valenciano David Navarro fue el encargado de poner en ventaja a su equipo al aprovechar un mal rechace de la defensa andaluza (min. 33), donde hasta ese momento brillaba con luz propia el meta Goitia, autor de varias intervenciones prodigiosas para su equipo.

El Mallorca era superior, y ni siquiera redujo la intensidad de su juego tras el gol, que obligaba a marcar al Málaga, al menos, para forzar la prórroga. La entrada en el campo de Eliseu, Adrián y Apoño le dio más empaque y jerarquía al Málaga, que tuvo su mejor ocasión para empatar en el minuto 73, con un remate de Apoño que se fue desviado por muy poco.


El equipo balear también mejoró con Jurado y Aduriz, y en una asistencia de éste último, el guineano Keita, que había sustituido a Webó, sentenció la eliminatoria.

- Ficha técnica:

2 - Mallorca: Lux; Scaloni, David Navarro, Ramis, Ayoze; Callejón (Jurado, min. 65), Martí, Cléber Santana, Castro; Trejo (Aduriz, min. 84) y Webó (Keita, min. 68).

0 - Málaga: Goitia; Gaspar, Lolo, Iván Cuadrado (Apoño, min. 69), Nacho; Cheli (Eliseu, min. 61), Barros, Weligton, José Juan Luque (Adrián, min. 61); Fernando y Albert Luque.

Goles: 1-0, min. 33: David Navarro; 2-0, min. 92: Keita.

Árbitro: Megía Dávila (comité madrileño). Expulsó con tarjeta roja directa a Weligton en el minuto 93 por protestar. Amonestó a Cuadrado y Nacho del Málaga; a Ramis, David Navarro y Aduriz, del Mallorca.

Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Ono Estadi ante unos 7.000 espectadores.