RECREATIVO 2-1 ATHLETIC





Llorente salva a Caparrós

Encuentro de escasa calidad técnica pero, como suele ocurrir en esta competición, con la emoción de la marcha del marcador. Ambos equipos demostraron su mala clasificación en la Liga, en la que pensaban más que en pasar a la siguiente eliminatoria.

El Recreativo, que desde el inicio del encuentro cedió la iniciativa a los bilbaínos, hizo la "hombrada" de igualar la eliminatoria en dos acciones aisladas. En el minuto 23, falta que cabeceó limpiamente Akalé y, en el 30, un centro de Iago Bouzón posibilitó que el turco Ersen Martin elevase el marcador.

Los vascos no supieron sacar rendimiento de su posesión del balón y tan sólo en los primeros minutos llegaron con peligro al portal onubense, pero la internada de Garmendía, en el minuto 13, fue cortada por Roberto y, en el 18, un disparo de Susaeta salió junto al poste derecho.


En la segunda parte, el Athletic de Bilbao siguió dominando la situación ante un Recreativo que, en el contragolpe, buscaba sentenciar el partido. Escasearon las ocasiones de peligro, destacando, en el minuto 53, un buen disparo de Gabilondo que despejó Roberto y, en el 69, doble remate de Akalé y acierto de Iraizoz.

En el minuto 75, error de Roberto al no blocar el balón y derribó a Ión Vélez. El claro penalti fue transformado por Llorente. A partir de ahí,los bilbaínos se dedicaron a defender su portal ante un Recreativo que se había hundido con el gol encajado.

- Ficha técnica:

2.- Recreativo: Roberto; Iago Bouzón, César Arzo, Lamas, Casado; Aitor, Javi Fuego (Jesús Vázquez, min. 80), Rafa Barber, Akalé (Joselito, min. 80); Adrián Colunga y Ersen Martin (Marco Rúben, min 42).

1.- Athlétic Bilbao: Iraizoz; Gurpegui, Aitor Ocio, Ustaritz, Koikili; Susaeta (Etxeita, min. 85), Javi Martínez (Ión Vélez, min. 63), Iturraspe (Pablo Orbaiz, min 46), Gabilondo; Garmendía y Llorente.

Goles: 1-0: Akalé, min. 23. 2-0: Ersen Martin, min. 30. 2-1: Llorente, de penalti (min. 75)

Árbitro: El madrileño Antonio Rubinos Pérez. Amonestó a los locales Marco Rúben, Rafa Barber y Adrián Colunga así como a los visitantes Koikili, Ustaritz, Aitor Ocio y Gabilondo,

Incidencias: Encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Nuevo Colombino con la presencia de 2.798 espectadores, con escasa presencia de seguidores bilbaínos, en noche otoñal y campo en buenas condicione Se guardó un minuto de silencio en recuerdo del ex-empleado del club José Manuel Peña Morillas, recientemente fallecido.