Las dos caras de James tras su vuelta al césped

El colombiano no pudo evitar la derrota del Bayern ante el RB Leipzig pese a dar una asistencia a Wagner


James, Bayern

James, Bayern




No es para nada algo habitual ver perder al Bayern Múnich en la Bundesliga, el conjunto dirigido por Heynckes es líder destacado con 17 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. Frente al RB Leipzig, el Bayern sufrió su segunda derrota con Heynckes en el banquillo y con James de titular.

El colombiano tuvo su protagonismo en el encuentro cuando asistió en el gol del Bayern a Wagner para que de cabeza en el minuto 11 abriera la lata. Tras ese gol, el Leipzig tomó el control del partido y el ataque del Bayern se estancó, Heynckes había dejado en el banquillo a jugadores como Ribery, Lewandowski, Boateng o Javi Martínez. El Leipzig empató en el minuto 37 y ya en la segunda parte a los 56 minutos, Timo Werner marcó el definitivo 2-1. James enfiló el banquillo para dar entrada a Ribery y pese a que el Bayern lo intentó todo, sumó una derrota inesperada pero que no altera sus planes de volver a conquistar otra Bundesliga.

James Rodríguez se marchó con un sabor agridulce ya que su asistencia no sirvió de mucho tras la derrota del equipo bávaro. Una derrota que seguro querrá borrar de su mente y de cara sobre todo a la eliminatoria de cuartos de Champions ante el Sevilla. James quiere sacarse esa espinita cuanto antes.


James, histórico en Champions

La historia la escriben los grandes futbolistas, muchos de ellos son íconos en sus países y hablar de Colombia es hablar por consiguiente de James Rodríguez. El colombiano volvió de nuevo a ser protagonista con el Bayern en la clasificación para cuartos tras solventar el trámite ante el Besiktas.

Con esta son ya cuatro las participaciones que acumula de manera consecutiva un James que se estrena con el Bayern en esta ronda pero que con el Real Madrid ya jugó en las tres temporadas que vistió de blanco. En dos de ellas se alzó con el trofeo (Milán y Cardiff) y ahora busca de nuevo hacer lo propio con un Bayern donde ha cogido galones e importancia. James es el máximo exponente de Colombia, pero no el único representante del país en esta Champions y es que además de él, Luis Muriel del Sevilla, Juan Cuadrado de la Juventus y en menor medida Yerry Mina con el Barça, optan a ser campeones de Europa y desbancar a un James que ya lo fue en Cardiff.

Este viernes, el destino deparará si James se reencontrará con su ex equipo, un Real Madrid del que guarda muy buenos recuerdos pero que de enfrentarse en cuartos, intentará hacer lo posible por eliminar. Un James que ha hecho historia para Colombia y que a día de hoy quiere seguir escribiendo pese a que ya no milite en las filas del Real Madrid.