Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Maradona no va a renunciar"

  • Bilardo desmiente los rumores de dimisión
Bilardo desmiente los rumores de dimisión
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

Diego Maradona "no va a renunciar" al cargo de seleccionador argentino, afirmó esta madrugada el secretario técnico de la selección argentina, Carlos Bilardo.

"Estuve con Diego hasta las seis de la tarde (del miércoles) y me enteré de todo esto (su presunta intención de dimitir) dos horas después. Nunca dijo de renunciar", aseguró Bilardo a la cadena de televisión Fox Sports. "No hay que apurarse. Yo le pedí que pensara bien la elección del cuerpo técnico ya que no hay tiempo de error. Hay que elegirlo con tranquilidad", dijo el ex seleccionador.

La versión sobre la posible renuncia de Maradona fue difundida de manera coincidente por gran parte de los medios de comunicación de Buenos Aires debido a que el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, se opone a que Oscar Ruggeri sea uno de sus colaboradores.

Varios de esos medios dejaron entrever que el propio Maradona fue el que dio curso a la versión a través de sus allegados. "Él quiere definir a su equipo y traer seis o siete muchachos (como colaboradores), sobre todo a un entrenador alterno. Alguien que, cuando él no esté, lo deje tranquilo en su cargo provisionalmente, que sepa de fútbol. Por eso está apurado", comentó Bilardo. "Todo se puede hablar (en alusión al rechazo de Grondona a la designación de Ruggeri). Se hará lo que mejor le convenga a la selección", añadió.

"DONDE VAS VOS, VOY YO"

Bilardo dio por seguro que Maradona viajará a Glasgow para debutar en el banquillo albiceleste el miércoles próximo en el partido amistoso ante Escocia. "Creo que al regreso de Glasgow podemos hablar sobre el tema. Hay que tomarse una semana o diez días para elegir bien y no equivocarse", señaló al respecto. "Yo estoy con Diego y siempre le aclaré: 'Donde vas vos, voy yo", aseguró Bilardo, quien indicó que "cuando Maradona está implicado (en un asunto) 'salta' todo" en la prensa, al referirse al rumor sobre su renuncia.

"No me gusta la cara" de Ruggeri, dijo con disgusto Grondona el miércoles al salir del edificio de la AFA ante las insistentes preguntas de los informadores sobre Ruggeri, y "son cosas mías" disparó cuando le preguntaron las razones por las cuales se resiste a contratarle. Grondona no respondió cuando le pidieron que confirmara si Maradona había advertido que estaba dispuesto a dimitir. Fuentes de la AFA indicaron que varios dirigentes se movilizaron para mediar y evitar que el ciclo que comenzó la semana pasada con la presentación oficial de Maradona como seleccionador se termine abruptamente.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información