Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Grondona no perdona que Ruggeri haya dicho que debe irse de la AFA

EFE EFE

Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), no quiere que el ex futbolista y entrenador Oscar Ruggeri sea colaborador del seleccionador Diego Maradona porque hace un año dijo que el dirigente debía dejar su cargo e "irse a su casa".

El rechazo de Grondona, que ocupa su cargo desde hace tres décadas, a la propuesta de Maradona para que Ruggeri se sumara a su equipo de colaboradores puso en riesgo la continuidad del nuevo seleccionador, quien amenazó el miércoles pasado con renunciar antes de dirigir un entrenamiento.

"Hace 24 años que Argentina no gana nada importante. Y Grondona es uno de los grandes responsables de que ello haya sucedido. Creo que es hora de que el presidente se vaya a su casa. Él cree que ganó los mundiales y la Copa América con el poncho marrón", dijo Ruggeri en octubre de 2007.

"¿Por qué sigue Grondona en la AFA? Muy simple, le tienen miedo. ¿Si yo le tengo miedo? No, cómo le voy a tener miedo", afirmó el ex futbolista, campeón con la albiceleste del Mundial de México'86.

"Estoy enojado porque no reconoce a los campeones del mundo de 1978 y de 1986, apenas si les dio una limosma a algunos muchachos. Me indigna su actitud porque pedimos trabajo para gente que lo necesitaba", había dicho Ruggeri.

En otra ocasión comentó que "cuando pasa algo relacionado con hechos de violencia, el presidente nunca está acá. Está en Suiza o en otro lado, pero no acá. Imagino que serán sus últimos años al frente de la AFA".

El pasado miércoles los periodistas preguntaron a Grondona por qué no quiere a Ruggeri en la selección, y el dirigente disparó: "porque no me gusta la cara que tiene".

Tampoco Ruggeri se ha llevado bien con Maradona, razón por la cual ha sorprendido que el ahora responsable del equipo nacional esté tan interesado en designarlo como su colaborador más importante. "Nunca me llamaron de la AFA y Grondona jamás me hubiese convocado. Además, tampoco tengo una buena relación con Diego; ni nos hablamos y, antes de dar un paso, miran todas esas cosas", dijo Ruggeri.

Antes de ello, "Pelusa" indicó que "El Cabezón" había participado en negocios poco claros en traspasos de futbolistas. Ruggeri respondió: "Para mí (Diego) es un pobre muchacho. Nada más".

Carlos Bilardo, secretario técnico de la selección ha actuado en las últimas horas como mediador. "No hay que apurarse. Yo le pedí a Diego que pensara bien la elección del cuerpo técnico ya que no hay tiempo de error. Hay que elegirlo con tranquilidad", dijo el ex seleccionador.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información