Valdo: "La gente ha funcionado bien en estos dos partidos"

Tras ganar en la Copa del Rey





El jugador del Espanyol Valmiro Lopes, Valdo, ha destacado el buen rendimiento que han tenido los jugadores menos habituales en la eliminatoria de Copa del Rey ante el Celta y ha añadido que ésta es una competición interesante para no perder el tono físico. "Hemos conseguido pasar la eliminatoria contra un buen equipo y haciendo dos buenos partidos. La gente ha funcionado bien e incluso ayer pudimos lograr un resultado más abultado por ocasiones", ha declarado.

Asimismo, ha remarcado que ganar por un resultado amplio da "más confianza" y que el equipo hizo "un buen partido" y creó oportunidades de gol para llevarse un triunfo más cómodo, aunque ha reconocido que faltó "un poco de finalización". En este contexto, ha señalado que la Copa del Rey es buena para "los jugadores que han estado lesionados o tienen menos minutos" para no perder el ritmo de partidos. "Lo malo es que hasta enero no tenemos Copa. Y es un torneo que nos viene bien por la plantilla tan amplia que tenemos", ha sentenciado.

No en vano, el leonés ha indicado que la eliminación de dos equipos importantes como el Villarreal o el Madrid beneficia a conjuntos como el Espanyol. "Siempre prefieres un equipo más pequeño o fácil, pero lugo no sabes si es mejor o no. Se suponía que el Madrid pasaría de ronda y quedó eliminado". "Con la eliminación de estos dos equipos el camino se allana de cara a llegar lo más lejos posible en la competición. Es importante que hayan quedado fuera, porque dentro de unos meses sólo estarían centrados en la Copa y serían más peligrosos", ha reflexionado.

Valdo espera que actuaciones como la de ayer le permitan recuperar un puesto en el once inicial. "Tengo que luchar y coger el ritmo. Cuando mejor me encontraba tuve la lesión de Sevilla y luego ocurrió el fallecimiento de mi madre. Estos partidos de Copa vienen bien para coger el ritmo", ha apuntado. Respecto a los problemas de gol que está teniendo el equipo en la Liga, el blanquiazul ha insistido en que la plantilla está "tranquila" porque "se están haciendo las cosas bien" y que no existe nerviosismo en el vestuario: "Es más cosa vuestra que nuestra".