La gran mentira independentista de Bartomeu... ¡¡Falso!!

El presidente del FC Barcelona, retratado como nunca.


Bartomeu ante las banderas de Cataluña y del Barça

Bartomeu ante las banderas de Cataluña y del Barça




“En Cataluña se vive una situación política estancada, las posiciones parecen inamovibles. Continuamos sin gobierno, con políticos en la cárcel o viviendo en el extranjero. Se intenta resolver en las calle un conflicto que debería ser político. El sábado tenemos la oportunidad de aprovechar el marco y altavoz de la Copa para defender aquello en lo que creemos. Queremos aprovechar para pedir respeto para todo el mundo, forma parte de los valores fundamentales que predicamos”, afirmó Bartomeu este miércoles.

“Pedimos a los que tienen la responsabilidad de resolver este conflicto, que se respeten. Pedimos respeto por nuestras Instituciones; por la libertad de expresión; por el derecho a decidir de todos los pueblos; por las mayorías y minorías; por la discrepancia, por la libertad de las personas, por el significado de la palabra justicia, que permita acabar con la insólita situación de prisión preventiva que sufren, no sólo los políticos, sino también personas como el expresidente Rosell. A los partidos políticos les pedimos que, por respeto a Cataluña, permitan salir de esta situación. Que nadie se aproveche de nuestro colores y escudo”, apuntó, con todo el morro.

Hace unos años su discurso era muy diferente

Sin embargo, no hay más que mirar unos años atrás para encontrarse un discurso del propio Bartomeu que era completamente distinto. En 2014, el presidente del FC Barcelona afirmaba que la política no era su competencia y que preferían centrarse en los asuntos deportivos: “Estaremos a favor y de acuerdo con lo que la mayoría de catalanes pida. No entraremos en política, nos quedamos con el deporte”, afirmaba, tal y como le han recordado en las redes sociales.


Aquel discurso ha quedado desfasado ante el comportamiento como institución del FC Barcelona, que se ha mostrado abiertamente de acuerdo con el proceso independentista ilegal que ha habido en Cataluña. Desde el club catalán, ese club que no se metía en política, se señala a la justicia española como responsable del malestar que existe en la comunidad catalana y se reclama libertad de expresión y derecho a decidir. Están tan acostumbrados a hacer lo que les sale de las narices en los despachos deportivos que ahora también quieren hacerlo a otro nivel…