La pésima imagen como líder de Messi con la albiceleste

El argentino, aislado en la concentración de su selección en lugar de tratar de tirar del carro.


Messi, abatido tras el tercer gol de Croacia

Messi, abatido tras el tercer gol de Croacia




El diario argentino Clarín se ha encargado de desvelar cuál es el estado de ánimo de un Leo Messi que se encuentra, según esta información, "roto por dentro y por fuera". Al parecer, el futbolista del Barça se ha aislado de sus compañeros en los últimos días, siendo Agüero el único que logra sacarle alguna palabra. La mirada siempre hacia el suelo hace presagiar que no está seguro de lograr el objetivo de estar en octavos.

Han pasado ya varios días desde el baile de Croacia a la albiceleste, pero ni siquiera el tiempo ha conseguido curar las heridas del argentino. Según Clarín, Messi se preparó a conciencia durante la temporada con el FC Barcelona para llegar en las mejores condiciones al Mundial de Rusia, quizá su última oportunidad de ganar una Copa del Mundo, teniendo en cuenta que llegará a Qatar con 34 años. Y eso añade dramatismo a la situación de un capitán que no está siendo capaz de levantar el ánimo de los suyos, como debería hacer.

De hecho, Messi se pasa las horas solo, en silencio. Tras la derrota ante Croacia se fue directo a su habitación, sin pasar siquiera por el comedor para cenar. Un ambiente de velatorio que debería cambiar si Argentina quiere conseguir el pase in extremis. La derrota ante Croacia ya no se puede cambiar, pero lo normal sería que los jugadores siguieran peleando para voltear la situación, empezando por un capitán que debería ser líder y que en lugar de eso se está comportando como un pusilánime.