Ir a versión clásica Ir a versión móvil

EA respalda a los jugadores vascos

  • Reivindican que su selección se denomine "Euskal Herria"
Reivindican que la selección autonómica se denomine "Euskal Herria"
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

La parlamentaria vasca de EA Onintza Lasa ha pedido hoy a la Federación Vasca de Fútbol que recoja la petición de un grupo de jugadores de fútbol vascos y que permita que la selección de Euskadi pase a llamarse selección de Euskal Herria.

En los pasillos del Parlamento Vasco, Lasa ha respaldado la petición de este grupo de jugadores vascos, de cara al partido de Navidad. "Sabemos que el partido de fútbol de Navidad suele ser un día de reivindicación nacional y de reivindicación de la oficialidad de la selección, por ello defendemos más allá de los nombres un pueblo constituido por siete territorios, y esa es la selección por la que tenemos que luchar", ha manifestado.

Así, ha solicitado a la Federación Vasca de Fútbol que "vuelva a pensar su decisión y se avenga a las reivindicaciones de los jugadores". "El día del partido tiene que ser el día en el que ganemos también como país", ha añadido.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información