De la nada al todo para Modric ¡Los penaltis dan el pase a Croacia!

Croacia consigue el pase en una tanda de penaltis agónica


Modric, Croacia

Luka Modric




Todavía con el bajonazo de la eliminación contra Rusia, el aficionado se sentaba delante del televisor casi, sin ganas, para ver un Croacia-Dinamarca. Pero el comienzo del encuentro fue espectacular. Jorgensen adelantó a Dinamarca al minuto de juego tras un barullo en el área que supo resolver por debajo de Subasic. Dinamarca encontraba a balón parado un premio totalmente inesperado. Pero Croacia reaccionó con virulencia y no pasaron dos minutos cuando ya había logrado el empate.

Mandzukic recogía otra pelota suelta en el área después de varios rebotes para hacer el 1-1. A partir de ahí, Croacia agarró el esférico, dominó con total claridad, llegó por ambas bandas y tuvo a un Modric a gran nivel que activó a sus compañeros. Perisic y Rebic hicieron daño a Dinamarca pero Schmeichel salvó a los suyos con un buen par de paradas.

Todo lo que fue velocidad y dinamismo en la primera parte, se convirtió en un partido previsible y lento en la segunda. Dinamarca encontró la manera de 'tapar' el juego de Croacia y los balcánicos abusaron en demasía de la circulación. Pese a todo, Perisic en el 32' de partido y Rakitic en un gran disparo al filo del final pudieron dar el triunfo a Croacia.

La prórroga fue anodina hasta que apareció para bien y para mal Luka Modric. El madridista se inventó un pase monumental a Rebic. El delantero croata regateó a Schmeichel y fue derribado por Jorgensen en boca de gol. Penalti y expulsión para Croacia pero Luka no estuvo acertado y el danés detuvo el penalti....

Tanda de penaltis para la historia...

Subasic y Schmeichel fueron los grandes protagonistas de una tanda de penaltis histórica. El portero croata paró tres penaltis, Modric marcó el suyo y se quitó el amargor del penalti fallado en la prórroga. Llegaron los dos últimos lanzamientos. Jorgensen falló y Rakitic hizo el gol definitivo que metió a Croacia en cuartos de final ¡Vaya partido!