Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La oposición a Villar confirma que no presentará candidato

  • Aún espera que se anule el proceso electoral de la Federación Española de Fútbol
Aún espera que se anule el proceso electoral de la Federación Española de Fútbol
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

La Plataforma Federación de Todos, opositora al presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), confirmó hoy que no presentará candidato a las elecciones del día 24 y expresó su confianza en que los tribunales anulen el proceso "por los múltiples incumplimientos legales que contiene".

Horas antes de que hoy concluya el plazo para la presentación de candidaturas, la Plataforma emitió un comunicado para hacer pública su decisión, ya que no reconoce "la legitimidad y legalidad del proceso", aunque anuncia "su compromiso irrenunciable de continuar luchando para conseguir un cambio radical en la gestión la RFEF, en pro de la ética, la transparencia y la democracia".

La Plataforma, que está a la espera de que una sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional resuelva sobre su petición de suspensión cautelar del recurso, alude en el primer punto de su comunicado que el reglamento electoral "vulnera de forma gravísima las normas electorales y los principios democráticos amparados en nuestra Constitución". "Como consecuencia de lo anterior, por un principio de coherencia y respeto a todos aquellos que apoyan nuestro proyecto, no hemos realizado campaña electoral alguna ni presentado ningún candidato a miembro de la asamblea general. Lógicamente, tampoco presentaremos una candidatura a la presidencia de la RFEF", añade en el segundo punto.

LA OPOSICIÓN NO RENUNCIA A QUE LA FEDERACIÓN CAMBIE ALGÚN DÍA

Tras reiterar su confianza en que los tribunales anularán el proceso electoral actual "por los múltiples incumplimientos legales que contiene", la plataforma manifiesta "de forma expresa su compromiso irrenunciable de continuar, mediante todos los medios a su alcance, luchando para conseguir un cambio radical en la gestión de la RFEF en pro de la ética, la transparencia y la democracia".

"En el momento en que, por intervención de los tribunales o por un cambio en la secretaría de Estado, se produzca un proceso electoral democrático, esta plataforma concurrirá al mismo. Hasta entonces, seguiremos denunciando los abusos y fraudes que está padeciendo el fútbol español", concluye el comunicado de cinco puntos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información