Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Basagoiti: La dinámica "batasuna" se cargará al Athletic, la Real y el Alavés

EFE EFE

El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha criticado hoy a los futbolistas que han anunciado que no jugarán con la selección vasca si se llama Euskadi en vez de Euskal Herria y ha advertido de que la "dinámica batasuna radical" de estos jugadores "acabará cargándose al Athletic, la Real y el Alavés".

"Para los que mandan y coaccionan (a los futbolistas vascos profesionales) es más importante la estrategia independentista que los tres equipos" de las capitales vascas, ha declarado Basagoiti.

El presidente del PP vasco ha reclamado a estos jugadores que se dediquen "a meter goles y a que no les marquen". "Bastante nos dan la tabarra todos los domingos con el Alavés y la Real en Segunda División y el Athletic penúltimo de Primera como para que encima ahora vengan a hacerse los batasunos", comentó.

"Sólo se salvan los del Real Unión, que aprendan un poco de ellos, de su casta y de su fuerza, dejen de hacer política y den alguna satisfacción a los aficionados al fútbol vasco", ha agregado.

Basagoiti ha considerado una "desfachatez" que futbolistas que cobran por jugar se dediquen a "condicionar y coaccionar a la selección autonómica".

Ha atribuido el amplio apoyo entre los futbolistas que ha tenido una declaración con las "tesis maximalistas de Batasuna" a que "alguno está 'acojonado' por lo que le pueda pasar" si no la suscribía. "Me extraña mucho -ha explicado- que todos los jugadores, incluido alguno de La Rioja (como es el caso de Fernando Llorente, al que no mencionó Basagoiti), hayan firmado la declaración".

El presidente del PP del País Vasco ha considerado que el origen de este problema está en lo que "ha sembrado el PNV en la educación, la sociedad o el deporte", por lo que el partido presidido por Urkullu "no se puede llevar las manos a la cabeza porque no se use el nombre (Euskadi) recogido en el Estatuto".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información