Emery: "Debemos olvidar la simpatía con el Sporting y competir fuerte"





Unai Emery, entrenador del Valencia, ha señalado hoy que, en el partido de mañana contra el Sporting, deben olvidar la "simpatía" que sienten por su rival y "competir fuerte" para "contrarrestar la intensidad" con la que prevé que se plante en Mestalla el equipo entrenado por Manuel Preciado.

Emery, quien ha confesado que siente simpatía personal por el Sporting porque su padre militó en sus filas, ha señalado que, cuando salió del Lorca, tuvo una oferta del conjunto asturiano, aunque finalmente se decidió por el banquillo del Almería.

"Es un club al que la gente le tiene cariño por lo que representa y por la afición que tiene, pero mañana jugamos ante nuestro público y tenemos que olvidar la simpatía", ha añadido.

El técnico guipuzcoano ha agradecido los elogios que le ha dedicado el entrenador del equipo asturiano y ha manifestado que sus equipos "tienen una identidad muy marcada que les hace complicados porque están muy trabajados. Traslada su carácter a sus equipos".


A su juicio, el hecho de que jugadores como David Villa tengan un extra de motivación puede ser positivo porque la motivación colectiva "parte de la individual", aunque ha manifestado que todos los jugadores han de estar "en esa dinámica" y han de tener "latente" esa voluntad.

Emery se ha felicitado por la convocatoria de Juan Manuel Mata para jugar con la selección española absoluta, pero ha señalado que, de momento, "lo más y lo único importante es el partido de mañana".

"Creo que es para estar satisfechos. Mata que va en clara progresión desde la temporada pasada y esperemos que sea para él y el resto el inicio de un largo periodo en la selección. Estamos todos satisfechos y contentos por el premio, pero esto no nos puede distraer del partido de mañana", ha señalado.

Emery prevé un partido "muy difícil", por lo que ha manifestado que "lo primero es defender al Valencia, que es lo que luego le puede dar ese premio al jugador".

Sobre su rival, ha asegurado que se trata de un conjunto "dinámico, trabajado y con capacidad para hacer cosas. Se está mostrando muy fuerte".

Sobre el sistema que podría plantear ante el Sporting, Emery ha destacado que eso "no es importante ni determinante" y ha asegurado que "lo más importante es que los jugadores se desenvuelvan juntos y coordinados y que haya intensidad en ataque y defensa".

Sobre Vicente Rodríguez ha manifestado que está "trabajando bien" y que tiene "continuidad" en los entrenamientos. "En los partidos va a más y tenemos que conseguir que sea protagonista en los terrenos de juego", ha agregado.

Por último, sobre la dificultad que adquiere el calendario del equipo tras el partido contra el Sporting, Emery ha declarado que el Valencia debe ser "ambicioso y respetuoso" con todos sus rivales porque son los puntos obtenidos contra los equipos teóricamente modestos los que permiten mantener "duelos directos" en la cabeza de la tabla