Etxeberría: "No hay ninguna polémica"





"Hemos decidido hacer ese comunicado extenso y explicativo exponiendo todos los pasos para que no haya malas interpretaciones. El comunicado deja bien claro cuál es nuestra opinión. Por eso decidimos hacerlo, para que todo el mundo sepa muy bien cuáles son los pasos dados y por qué", señaló.

Para el delantero del Athletic, "si se ha polemizado es por gente que no ha leído el comunicado o no lo ha querido entender" y añadió que su postura no supone "ningún pulso" con la Federación Vasca de Fútbol, organizadora del partido.

"Por eso decidimos hacer una cosa tan bien explicada, para que no hubiera habido este tipo de malinterpretaciones y para que se sepa cuál es nuestra opinión. Creo que mucha gente ni se ha parado a leer el comunicado y de ahí viene la polémica. Lo dejamos bien clarito", dijo.

Etxeberria manifestó que "por supuesto" mantiene "esperanzas" y "ganas" de disputar ese encuentro ante el combinado iraní programado para el 23 de diciembre en San Mamés. "Es un partido muy especial para todos y esperemos que se pueda jugar", deseó. "Nosotros no nos hemos posicionado políticamente de ninguna manera. Únicamente hemos mostrado nuestra opinión, sin más. No creo que sea una cuestión política", zanjó.