Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Chelsea sigue líder

Victorias de Liverpool y United
EFE EFE

El Arsenal de Cesc patinó en el Emirates ante el Aston Villa (0-2) en una jornada positiva para el Manchester United, que goleó a placer (5-0) al Stoke City, y para el Liverpool de Torres, recuperado de su reciente eliminación en la "Carling", y líder provisional de la Liga tras rematar con victoria a domicilio su duelo ante el Bolton Wanderers (2-0). El Chelsea ganó cómodo al West Brom y sigue líder.

Liderato Blue

El Chelsea arrebató de nuevo el liderato al Liverpool tras golear por 0-3 en The Hawthorns al colista del torneo, el West Brom, incapaz de contener las embestidas de los "Blues".

Los hombres del brasileño Luiz Felipe Scolari apenas dieron ocasiones a su anfitrión, un once que aguantó el tipo durante los primeros compases de partido pero que se vino abajo ante el primer contratiempo.

El primer tanto del jugador portugués José Bosinwa, anotado a los 34 minutos, y los dos goles del francés Nicolas Anelka -un jugador que ha rubricado siete goles en los últimos tres compromisos disputados en la Liga- en la primera mitad prácticamente dejaron sentenciada la victoria.

El conjunto del suroeste de Londres regresó a lo más alto de la clasificación, con 32 puntos, los mismos que el equipo de Rafa Benítez, pero los "blues" con una amplia diferencia de goles.

Goles y batacazos

A la vista de los resultados, los "diablos rojos" suben un puesto en la general, donde se colocan terceros por encima de los "cañoneros" de Arsene Wenger y los "reds" recuperan temporalmente el liderato de la "Premier", pero aún deben aguardar a que concluya el encuentro de hoy del Chelsea, con el que compite por lo más alto de la general.

La jornada salió como estaba previsto y mejor para el Manchester United, que remató su cita en Old Trafford ante el modesto Stoke con una goleada demoledora por 5-0, firmada por el inglés Michael Carrick, el portugués Cristiano Ronaldo, que anotó dos goles, el búlgaro Dimitar Berbatov y Danny Welbeck.

La catástrofe sucedió en el Emirates, cuando el Aston Villa logró contener a su anfitrión, el Arsenal para llevarse el partido (0-2). El once anfitrión cometió un primer error garrafal, al anotar Gael Clichy un primer gol en propia meta. Los "Villanos" continúan en quinta posición, igualando a 23 puntos con el Arsenal.

El resto de la jornada

El Sunderland de Roy Keane remontó un gol del Blackburn Rovers para anotarse la victoria a domicilio por 2-1, mientras que en Craven Cottage, el derbi londinense de la jornada que libraron el local Fulham y el Tottenham Hotspur, se saldó con un 2-1 a favor del equipo local.

Los "Spurs", un equipo pletórico que va hacia arriba y que la pasada semana se metía en cuartos de final de la "Carling" tras derrotar al Liverpool, fracasaron hoy a la hora de contener a los "Cottagers" y vuelven a estar en la zona de descenso.

El Newcastle United empató a dos ante el Wigan, un once que se quedó con diez jugadores ante la expulsión de Emmerson Boyce en el minuto 54 y el londinense West Ham United no pasó del empate sin goles ante el Portsmouth.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información