España 'juega' en Wembley una final...y en Gran Canaria un bolo

España se medirá a Bosnia tras conocer el resultado del Inglaterra-Croacia; necesita un empate en el partido entre ingleses y croatas para pasar a la Final Four.


Croacia-España

Croacia-España




La España de Ceballos, Isco y Asensio (sin Sergio Ramos) jugará un partido amistoso a las 20:45 horas ante Bosnia Herzegovina. Un duelo que carecerá totalmente de emoción y que será intrascendental, completamente, en Gran Canaria. Uno de los 'bolos' que tanto gustan a la Federación. A esa hora ya se sabrá si la selección entra en la Final Four. Tras el 3-2 contra Croacia en Zadar, los españoles necesitan que ocurra un carambola en Wembley.

Ese será el verdadero partidazo de la jornada internacional. Para Luka Modric, toda una final. La subcampeona del mundo se medirá a la selección de Inglaterra dirigida por Gareth Southgate en un partido que tendrá tintes a eso, a final. Quien gane pasa a la siguiente ronda, es decir, a la Final Four de la Nations League y si hay empate irá España. No se necesita calculadora ni ser un prodigio de las matemáticas.

La Bélgica del madridista Thibaut Courtois y del pretendido Eden Hazard se medirá a Suiza en el último duelo de la Nations League. Si ganan o si empatan contra los suizos estarán en la Final Four. Una derrota les podría condenar y dejarles fuera. Bélgica hizo los deberes ante Islandia (2-0) en un partido en el que el meta espigado del Real Madrid no encajó y ahora depende de si misma para clasificarse.