Viaja a Madrid avanzada de la selección chilena





Una pequeña avanzada de la selección chilena de fútbol viajó hoy a Madrid para enfrentar el próximo miércoles a la de España en la ciudad de Villarreal.

Abordaron el avión el asistente técnico Eduardo Berizzo y los jugadores Fabián Orellana (Audax Italiano), el defensa Matías Celis (Universidad de Chile) y el arquero Fabián Cerda (Universidad Católica), estos últimos integrantes de la selección sub'20 que se prepara para el Campeonato Sudamericano en Venezuela.

Se conjetura que el seleccionador, el argentino Marcelo Bielsa se incorporará horas después del arribo de la avanzada a la concentración que el equipo ha escogido en España.

Allí mismo deben llegar los jugadores de clubes europeos que han sido llamados a filas.


La plantilla completa de los jugadores convocados para enfrentarse a España aún no se conoce en su totalidad debido a las diferencias entre el seleccionador y los clubes que participan en la liguilla final del Clausura local.

Los equipos denominados 'grandes': Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica y Cobreloa, que aportan un buen número de jugadores a la selección, desean retener sus figuras convocadas debido a que se están jugando en el torneo el título de 2008 y una plaza en la Copa Libertadores de 2009..

La Asociación Nacional de Fútbol debe anunciar en cuestión de horas el resto de los convocados, que se sumarán a los trece ya citados, todos figuras de equipos que militan en equipos del exterior.

Chile y España jugarán el próximo miércoles 19 de noviembre, a las 22:00 horas en el estadio 'El Madrigal', de Villarreal.