Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Alicante desperdicia dos goles de ventaja y empata ante el Córdoba

  • Alicante 2-2 Córdoba
Alicante 2-2 Córdoba
EFE EFE

El Alicante desperdició una ventaja de dos goles, conseguida con sólo tres minutos de partido, y acabó cediendo un empate contra un Córdoba que hizo méritos suficientes para igualar el marcador e, incluso, tuvo opciones de sumar una victoria en el estadio Rico Pérez (2-2).

El partido no pudo arrancar mejor para el Alicante, que, en un visto y no visto, ya ganaba por dos tantos a cero. Sólo se habían cumplido veinte segundos cuando el delantero Roberto Peragón era derribado por Pablo Ruiz dentro del área del Córdoba y el colegiado señalaba un penalti que el propio Peragón se encargó de transformar.

El Córdoba empezó el encuentro dormido y no reaccionó ni siquiera tras recibir el primer tanto. Todo lo contrario, en el minuto 3 dejó solo dentro del área a Rafa Jordá para que cabeceara a la red el segundo tanto, tras un centro de Ismael.

Con su impensable renta de dos goles casi desde el inicio del choque, el Alicante se dedicó a defender su ventaja, lo que al final provocó que el Córdoba se acercara poco a poco a la portería defendida por Queco Piña.

El conjunto andaluz apenas creaba peligro, pero su mayor insistencia tuvo premio a cuatro minutos del descanso, cuando Asen recogía una cesión de cabeza de Pierini en una falta para recortar la desventaja en el tanteador.

El Alicante había permitido al Córdoba entrar en el partido y el conjunto andaluz lo agradeció y buscó el tanto del empate desde el inicio del segundo periodo hasta que lo consiguió a poco más de veinte minutos para el final, en un cabezazo de Pablo Ruiz en un saque de esquina.

El conjunto visitante, además, no se conformó con el segundo tanto y siguió dominando en busca de la victoria. Un cabezazo de Yordi y un disparo de Javi Flores que se encontró con una gran intervención de Queco Piña para evitar el tanto.

El Alicante, al que el técnico Nino Lema dirigía por primera vez en el Rico Pérez, tuvo un pequeño amago de reacción en la recta final y en el tiempo añadido pudo llevarse el triunfo si el colegiado no hubiera anulado un afortunado tanto al delantero Rafa Jordá por unas supuestas manos.

 

La ficha del partido

2 -Alicante: Queco Piña; Blanco, Urbano, Castells, Rubiales, Tito (Torrecilla, m.65), Azkoitia (Luis Gil, m.81), Alan, Ismael, Peragón (Capi, m.74) y Rafa Jordá.

2 -Córdoba: Navas; Ceballos, Pablo Ruiz, Pierini, Rubén, Guzmán, Ito (Javi Flores, m.46), Carpintero, Asen (Pepe Díaz, m.79), Arteaga y Gastón Casas (Yordi, m.62).

Goles: 1-0. Min.1: Peragón, de penalti. 2-0. Min.3: Rafa Jordá. 2-1. Min.41: Asen. 2-2. Min.69: Pablo Ruiz.

Árbitro: Pérez Riverol (Colegio Canario). Amonestó a Pepe Díaz, Pierini, Arteaga, Ito y Asen, por el Córdoba.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de liga de Segunda División, disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante unos 3.000 espectadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información