Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Al-Ahly egipcio gana la Liga de Campeones de Africa

  • Es la sexta vez en su historia
Es la sexta vez en su historia
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

El Al-Ahly egipcio ha logrado por sexta vez en su historia la Liga de Campeones de África, al igualar a dos en el partido de vuelta de la final disputado en el campo del Coton Sport Garoua camerunés.

Los egipcios habían vencido en la ida por 2-0 y sellaron su victoria con el tanto de Hassan a los 38 minutos. Aunque Abdoul Karim, en la prolongación del primer tiempo, y Ousmaila Baba, a los 63, remonaron para el conjunto camerunés no fue suficiente e incluso Shady, de penalti justo antes del final, firmó las tablas con las que el Al-Ahly de El Cairo, dirigido por el portugués Manuel Jose, volvió a coronarse.

Los egipcios, ganadores de la máxima competición africana con anterioridad en 1982, 1987, 2001, 2005 y 2006, relevan en el palmarés al Estrella de Sahel tunecino, ante el que perdieron en la final del pasado año. Tras esta victoria se convierte en el club con más título por delante del también egipcio Zamalek.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información