El Sevilla rompe el maleficio del Coliseum

Victor Muñoz, en la cuerda floja





Las dudas sobre Víctor Muñoz invaden el sentir de la afición del Getafe, resignada a olvidar los tiempos de luces que disfrutó en épocas precedentes pero destinada ahora al sufrimiento. Pendiente sólo de un giro de timón que altere radicalmente el proceso del equipo.

Ni en el juego ni en los resultados tiene nada que ver este Getafe, apartado prematuramente de la Copa del Rey, torneo que plagó de ilusión y de 'glamour' a un club predispuesto a situaciones muy por encima de las expectativas. Sólo la cosecha obtenida en los encuentros iniciales, donde prolongó la dinámica del pasado curso, mantiene al equipo de Muñoz algo distante de los puestos de descenso. Zona que enfila en plena racha negativa.

Sobre todo en el Coliseum, donde sólo ha sacado cinco puntos en cinco partidos. Del recinto madrileño sacó un espléndido premio el Sevilla, con el mínimo esfuerzo. Sin los destellos de antaño. Los que le nominaron como candidatos al título. Con el triunfo en Madrid, está a orillas de los puestos de Liga de Campeones.

Condicionado por las ausencias, llegó a Getafe sin Javi Navarro, Koné, Duscher, Chevantón, Capel, Escudé, Adriano, Acosta y Dragutinovic, por ejemplo, queda al amparo de la inspiración de talentos como el malí Frederik Kanouté, de vuelta tras una lesión, de Jesús Navas o del brasileño Luis Fabiano.


Luis Fabiano dispara la alarma del Getafe

Fue en una acción puntual del artillero sudamericano cuando el encuentro dio un giro. A diez minutos del descanso, Luis Fabiano subrayó la lentitud de David Belenguer y la falta de precisión del meta argentino Roberto Abbondanzieri para ganar un balón dividido proporcionado por el marfileño Ndri Romaric para encarrilar el triunfo y disparar la alarma getafense.

Era la primera aproximación seria de los visitantes, que sólo habían dispuesto de otra, a modo de regalo, también de Luis Fabiano, que desvió el meta local. Minutos antes, Esteban Granero desperdició un penalti, realizado por el colombiano Aquivaldo Mosquera a Jaime Gavilán. El centrocampista gestado en la cantera del Real Madrid desechó la opción más clara del Getafe. Flojo y mal colocado, Andrés Palop detuvo el tiro.

El Getafe tiró de ímpetu tras el descanso. Aunque el furor no amplió la relación de ocasiones de gol. Al contrario, amplió la ansiedad del equipo y de su técnico, que sólo optó por soluciones para el último cuarto de hora, cuando dio entrada a Roberto Soldado, en el banquillo después de su expulsión ante el Valencia, y a Rafa.

No hubo respuesta positiva de la situación y apenas Palop fue puesto en evidencia. Al contrario, un contraataque en el tiempo de descuento fue aprovechado por el belga Tom de Mul para hacer redondear el primer triunfo sevillista en el Coliseum y acrecentar la zozobra de Getafe.

- Ficha técnica:

0 - Getafe: Abbondazieri, Contra, Belenguer (Rafa, m.75), Mario, Licht, Granero, Polanski (Soldado, m.75), Casquero, Gavilán, Albín y Uche.

2 - Sevilla: Palop, Mosquera, Squillaci, David Prieto, Fernando Navarro, Maresca, Fazio, Romaric (Tom de Mul, m.86), Jesús Navas, Luis Fabiano (Renato, m.70) y Kanouté.

Goles: 1-0, m.36: Luis Fabiano; 0-2, m.92: De Mul.

Árbitro: Delgado Ferreiro, del Comité Vasco. Mostró tarjeta amarilla a Granero (m.40) y Polanski (m.51), del Getafe y a Maresca (m.54) y Fernando Navarro (m.63) del Sevilla.

Incidencias: encuentro correspondiente a la undécima jornada de Liga disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante unos 13.000 espectadores. Presenció el partido desde el palco el seleccionador español Vicente Del Bosque.