El Rayo se desinfla en Vigo

Celta y Rayo empatan sin goles en un partido soso y con poco fútbol





Sin sus mejores armas de ataque, Pepe Mel optó ya desde un primer momento por un planteamiento más bien contemplativo, con Pachón en el banquillo, y dejando toda la responsabilidad de gol en un ex céltico, Jesús Perera, demasiado solo aunque propiciara algún que otro susto tras ganarle la espalda en varias ocasiones a los centrales.

Contagiado por la pasividad del Rayo los de Pepe Murcia se dejaron llevar, lo que acabó por dormir un partido que no contó con ninguna oportunidad de gol realmente seria en la primera parte, que dejó como dato más destacado la lesión del interior celeste Oscar Díaz, sustituido por el brasileño Danilo a los treinta y nueve minutos.

LOS VIGUESES FUERON MÁS INCISIVOS EN LA SEGUNDA MITAD

El segundo periodo arrancó con un Celta más atrevido y con ganas de darle ritmo al juego en vista de la actitud madrileña, cada vez más conservadora, de desprecio al balón, y a la espera únicamente de algún contragolpe o un error local. Una situación que se tradujo en un par de ocasiones de los locales en las botas de Danilo. La primera a balón parado, en un saque de falta desde la frontal del área que pegó en la barrera, y el segundo en un pase de Ghilas desde la línea de fondo que enganchó mal y mandó alta, a la grada.


La mejor ocasión para los gallegos llegó, sin embargo, en un saque de esquina botado por Trashorras en el minuto setenta que Dinei envió fuera por muy poco, rozando la escuadra derecha de la portería madrileña. Pero poco más hizo el Celta que dio también por bueno el empate en los últimos minutos. Y que tuvo su colofón final con la expulsión de Jofre por roja directa tras una fortísima entrada a Dinei.

 

 

Ficha técnica:

0 - Celta de Vigo: Notario; Edu Moya, Rubén, Peña (Noguerol, m.74), Fabiano; Rosada, Michu; Ghilas, Trashorras, Oscar Díaz (Danilo, m.39); y Dinei.

0 - Rayo Vallecano: Cobeño; Coke, Amaya, Salva, Juanma (Jofre, m.60), Collantes (Manolo, m.60); Michel, Diamé, Enguix, Albiol; y Perera (m.69).

Árbitro: Hernández Hernández (Comité canario). Expulsó con tarjeta roja directa al jugador del Rayo Vallecano Jofre (m.92). Además mostró tarjeta amarilla a Dinei por el Celta de Vigo; y a Coke, Albiol y Amaya.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de Segunda División disputado en el municipal de Balaídos ante unos 5.000 espectadores.