El Salamanca continúa líder





En el partido de los salmantinos en Albacete, los visitantes impusieron su ley en la primera parte, pero en la parte final les falto tensión, algo que aprovecharon los locales para pasar a dominar.

Los salmantinos marcaron pronto, cuando apenas se llevaban diez minutos, pero los albaceteños no bajaron la guardia y se pusieron por delante, lo que obligó al técnico Amaral a retocar sus líneas e introducir cambios siendo providencial la entrada de Miko que marcó el tanto del empate a los 77 minutos.

Un empate que le sabe a gloria a los castellanoleoneses, ya que sus más inmediatos seguidores, excepto el Xerez que goleó al Alavés, el resto Hércules perdía en Gerona (1-0), el Rayo Vallecano no pasaba del empate a cero en el feudo del Celta y el Zaragoza hizo lo mismo en Tarragona al empatar a dos ante el Nástic, un campo en el que todavía no sabe lo que es gana, ni en Primera ni en Segunda.

También sufrió un buen frenazo el Levante al perder por 2-1 en su visita a Huesca, uno de los equipos debutante en la categoría. Los valencianos comenzaron mandado en el marcador, pero, poco a poco, fueron cediendo terreno ante un Huesca que fue de menos a más logrando un triunfo que le permite asentarse en la zona media alta de la tabla.


Tropiezo del Tenerife ante la Real

Otro que también tuvo un pequeño tropezón fue el Tenerife, pues no paso del empate a uno ante la Real Sociedad, que, poco a poco, se va acercando a los puestos de cabeza haciendo lo justo, pero superando e igualando ante sus rivales más directos para el ansiado ascenso.

Por su parte, el Alicante y Córdoba sellaron también una igualada a dos, pues los alicantinos se confiaron al anotar en tan sólo tres minutos dos goles. Relajación que les costo dos valiosos puntos y con ello seguir segundo por la parte de abajo de la tabla que sigue comanda por el Sevilla Atlético al perder (0-1) ante el Elche. Sevillanos y alicantinos se jugaban mucho en el envite al estar ambos asomándose al pozo de Segunda B. El Elche sigue tercero por la cola, pero coge oxígeno y hunde un poco más a uno de sus más directos rivales en la lucha por la permanencia.

Bastante peor le fueron las cosas al Eibar ante Las Palmas, pues perdió por 2-1 y con ello comienzan a asomarse a las posiciones bajas de la tabla; mientras que los canarios se consolidan en la zona media de la tabla.

Algo similar le ocurrió al Murcia en su visita a Castellón: volvió a cosechar otra derrota por 2-0 y con ello agrava un poco más su crisis, ya que sigue salir de los agónicos puestos de la zona de descenso y sin puntuar en sus salidas. Un partido entre castellonenses y murcianos que había despertado mucho interés debido a los altibajos de ambos equipos y lo mucho que había en juego. El Castellón sigue agarrado a la soga de los puestos de honor y el Murcia ve parada lo que parecía su reacción tras haber ganado la semana pasada al Girona.

Fue una jornada que no deparó grandes sorpresas, pues en la zona alta sigue el Salamanca al frente seguido el Xerez y Hércules, mientras que el Rayo sale de la zona de ascenso; en la zona de descenso el Sevilla Atlético sigue siendo el "líder" seguido muy de cerca de Alicante, Real Murcia y Elche con Alavés y Eibar que se han unido a ese grupo de candidatos a perder la categoría.