Vélez evita que Boca lidere





Vélez Sarsfield tumbó hoy a Boca Juniors (2-3) en el estadio "La Bombonera" y lo bajó del liderato que ha quedado en poder de San Lorenzo y Tigre, disputadas 15 de las 19 jornadas del torneo Apertura 2008 del fútbol argentino.

Boca cede cuando no debía

Mariano Uglessich (m.17), Nicolás Cabrera (m.51) y Jonathan Cristaldo (m.63) marcaron los goles del equipo de Vélez Sarsfield, que al comenzar la jornada tenía nueve puntos menos que su rival en la tabla de posiciones. Juan Forlín (m.58) y Rodrigo Palacio (m.84) anotaron los tantos del conjunto auriazul.

En la última media hora de juego, en la que el equipo de Carlos Ischia intentaba llevarse por delante al visitante para reducir su desventaja en el marcador, Vélez tuvo al menos cuatro posibilidades de lograr una goleada con veloces contraataques.


La formación boquense había ganado hasta hoy cinco partidos consecutivos tras superar a su histórico rival, River Plate, en la décima jornada, con lo que había fortalecido su candidatura al título beneficiado por un pronunciado bajón de San Lorenzo.

Los "santos" habían dejado pasar el sábado una oportunidad inmejorable para mantenerse al tope de la tabla en solitario, al igualar con Newell's Old Boys (3-3), tras ganar por 1-3 hasta los 78 minutos de juego del encuentro disputado en Rosario, resultado que dio a los boquenses la posibilidad que hoy no pudieron aprovechar.

La preocupación de los azulgrana, no obstante el "favor" recibido de parte de Vélez, está centrada en que de los últimos cinco partidos que ha disputado sólo ha ganado uno, empató dos y perdió dos, después de haber alcanzado el liderato en solitario con cinco y ocho puntos de ventaja sobre Tigre y Boca Juniors, respectivamente.

San Lorenzo falló, pero salvó su posición

San Lorenzo, dirigido por Miguel Angel Russo, campeón en 2007 de la Copa Libertadores con Boca Juniors, intentó cuidar la ventaja de dos goles, se retrasó en el campo y Newell's alcanzó un empate a fuerza de garra y actitud.

Los goles azulgranas los marcaron Pablo Barrientos (ms. 7 y 14) y Adrián González (m.66), de penalti, y para el equipo local anotaron Cristian Fabbiani (m.57) y Leonel Vangioni (m.78) y Germán Ré (m.85)

En la segunda parte, fueron expulsados el medio centro de San Lorenzo Juan Manuel Torres y el defensa del conjunto local Juan Insaurralde.

Tigre sigue su sueño

El modesto Tigre, que en su primera experiencia como entrenador Diego Cagna ha convertido en uno de los mejores equipos de la competición un año después de su ascenso a la categoría de honor, se mantiene a la expectativa en la lucha por el título con la victoria que logró también el sábado ante el Godoy Cruz de Mendoza por 2-0.

Los goles del equipo sorpresa del Apertura los marcó Martín Morel (ms.12 y 45), el primero de penalti.