Sao Paulo no cede y Cruzeiro y Palmeiras se alejan del título





Este domingo, en el cierre de la trigésima quinta fecha, el Sao Paulo derrotó en casa por 3-1 al Figueirense con goles de Borges, en dos ocasiones, y Hugo, mientras que Cleiton Xavier descontó para el equipo de Florianópolis, que sigue sin contar con el argentino Darío Frontini.

En Porto Alegre, el Gremio, con goles de Tcheco y autogol de Alé, sufrió para vencer por 2-1 al Coritiba, que descontó con un tanto del argentino Ariel Nahuelpán.

En el partido más importante de la jornada, el Flamengo, sin el argentino Rubens Sambueza y el chileno Gonzalo Fierro, pero con el argentino Maxi Biancucchi en el campo, apabulló con un contundente 5-2 al Palmeiras del entrenador Vanderlei Luxemburgo. Tres goles de Ibson y dos tantos más de Marcelinho Paraiba y el mundialista Kléberson dejó al 'Fla' con posibilidades reales del título, mientras que el 'Verdao' de Sao Paulo, que marcó con Kléber y Alex Mineiro, se alejó de los punteros.

El Goiás superó en Goiania por 3-1 al Botafogo, con tres anotaciones del veterano Paulo Baier, mientras que Lucio Flavio fue el autor de la honrilla para los de Río de Janeiro, donde jugó el argentino Leandro Zárate, pero no lo hicieron el arquero uruguayo Juan Castillo y el también argentino Alexis Ferrero.


Quiñones le da la victoria al Santos

En el puerto paulista de Santos, un solitario gol del reserva ecuatoriano Michael Jackson Quiñones le dio la victoria a los dueños de casa sobre el Internacional. En el Santos fueron titulares el colombiano Mauricio Molina y el paraguayo Nelson Cuevas, mientras que en el equipo de Porto Alegre, que formó con una alineación emergente, estuvieron los noventa minutos los colombianos Andrés Orozco y Rubén Darío Bustos. Los argentinos Andrés D'Alessandro y Pablo Guiñazu siguen lesionados en el Internacional.

También este domingo, el Atlético Paranaense sufrió para triunfar en casa por 2-1 sobre el vitoria de Bahía.

Rafael Moura y Alan Bahía convirtieron para el cuadro de Curitiba, que tuvo a los colombianos Edwin Valencia y David Ferreira, mientras que Robert anoto para el equipo de Salvador, en el que estuvo ausente el portero colombiano Julián Viáfara.

El sábado, el modesto Náutico vapuleó por 5-2 al Cruzeiro, resultado que aleja también al equipo de Belo Horizonte de la disputa del título de la presente temporada. Gilmar y Felipe, ambos en dos oportunidades, y Everaldo, marcaron los goles del equipo de Recife, mientras que el artillero Guilherme y Wágner anotaron para el Cruzeiro, que jugó sin los mundialistas Geovanny Espinoza, ecuatoriano, y Juan Pablo Sorín, argentino, además del colombiano Javier Reina.

Remontada del Fluminense

En otro de los partidos del sábado, el Fluminense remontó un marcador adverso e hizo respetar su fortín del Maracaná para vencer por 3-1 al Portuguesa. El goleador Washington, Tartá y Romeu convirtieron los goles del "Tricolor Carioca", después de que Edno había puesto en ventaja a los visitantes paulistas. El argentino Darío Conca alineó los noventa minutos de juego con el "Flu", mientras que el mundialista paraguayo Diego Gavilán sigue sin retornar a la formación del Portuguesa.

En el tercer partido del sábado, el colista Ipatinga tuvo un respiro y en su férrea lucha contra el descenso se anotó una victoria por 3-0 sobre el Sport Recife. Ferreria, con un doblete, y Gian se hicieron presentes en el marcador del equipo del suroriental estado de Minas Gerais, debutante absoluto en la primera división y que tuvo en el terreno de juego al delantero boliviano Pablo Escobar.

En partido adelantado, el Atlético Mineiro había goleado el miércoles en Belo Horizonte, por 4-1, al Vasco da Gama, con anotaciones del boliviano José Alfredo Castillo, Renán Oliveira y Leandro Almeida para los anfitriones y de Madson para el once de Río de Janeiro. El serbio Dejan Petkovic, del Atlético Mineiro, y el nigeriano Abubakar Bello-Osagie, del Vasco da Gama, no estuvieron en acción.

En la Serie 'B', en tanto, consiguieron su boleto a la primera división del próximo año el Avaí de Florianópolis y el paulista Santo André, que se juntarán al campeón anticipado Corinthians de Sao Paulo, en el que militan el argentino Germán Herrera y el uruguayo Alberto Acosta.

En la disputa por el último cupo están los paulistas Gremio Baruerí y Bragantino de Bragança y el Vila Nova de Goiania.