Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Tamudo acaba con su mala racha desde la pena máxima

EFE EFE

El capitán del Espanyol, Raúl Tamudo, acabó con su mala suerte en los lanzamientos de penalti esta temporada al marcar el tercer gol de su equipo ante el Numancia desde el punto fatídico.

Tamudo acumulaba dos fallos consecutivos ante el Osasuna y el Villarreal. El partido ante el conjunto navarro lo subsanó marcando el tanto de la victoria, pero su error ante el conjunto castellonense impidió que el Espanyol se llevara los tres puntos.

Sus dos errores generaron un cierto debate e incluso se especuló con la posibilidad de que otro jugador lanzase los penaltis. En cualquier caso, los compañeros del delantero blanquiazul siempre le apoyaron. "Si el próximo día hay otro penalti, y el técnico quiere que lo lance Tamudo y él está con confianza, tendrá mi apoyo", dijo Luis García, el otro especialista de la plantilla, tras el partido ante Osasuna.

"Es un futbolista muy grande. Le afectó fallar el penalti, pero se sobrepuso y logró el tanto de la victoria. Es un ganador y si tiene que tira un penalti, lo hará sin problemas", advirtió el centrocampista Ángel Martínez.

Y así fue. Tamudo, que provocó el penalti, asumió la responsabilidad y marcó tras engañar a Juan Pablo. Fue la segunda pena máxima transformada por el delantero esta temporada y su tercer gol en la Liga. "Tamudo tiene su carácter y me alegro por él", apuntó el técnico, Bartolomé 'Tintín' Márquez.

El jugador a lo largo de su carrera ha sido capaz de provocar 30 penaltis. En total, ha lanzado cuarenta y ha conseguido marcar 29 mientras que ha fallado los once restantes.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información