El Osasuna se ejercita con 14 bajas





Los iraníes Javad Nekounam y Masoud Shojaei, el húngaro Krisztian Vadocz y el español César Azpilicueta (selección nacional sub'21) se han marchado con sus respectivas selecciones para disputar diversos partidos internacionales esta semana.

Azpilicueta, al igual que el jugador del filial 'rojillo' Jon Echaide, ha sido citado con la sub'21 para el partido del próximo martes ante Portugal, Vadocz jugará el miércoles frente a Irlanda del Norte, y Nekounam y Masoud disputarán el miércoles contra los Emiratos Árabes un partido clasificatorio para el Mundial 2010. Jaroslav Plasil, que había sido citado por la selección checa para medirse a San Marino, no ha acudido a esta convocatoria al estar lesionado, por lo que se ha ejercitado en solitario en Tajonar.

Diez lesionados

Junto a estas cuatro ausencias de los internacionales tampoco se han entrenado con el resto del grupo los diez lesionados de la plantilla: los nueve que fueron baja para el partido en San Mamés, a los que se ha sumado hoy el defensa portugués Tiago Gomes por una sobrecarga en el recto anterior del cuádriceps derecho.


No se han ejercitado tampoco Josetxo Romero, Roversio Rodrigues y Héctor Font, mientras que lo han hecho individualmente Xavier Margairaz, Nacho Monreal, Eduardo Fernandes 'Dady', Ludovic Delporte, Patxi Puñal y Jaroslav Plasil. Son bajas seguras para el partido del domingo contra el Almería en el estadio Reyno de Navarra Josetxo, Roversio, Margairaz y Monreal, mientras que el concurso del resto de lesionados dependerá de su evolución durante el transcurso de la semana.

Osasuna, colista por cuarta jornada consecutiva, recibirá el domingo al Almería con la obligatoriedad de ganar tras no haber conseguido ni una sola victoria en los once primeros partidos de Liga y después de haberse alejado en cinco puntos de la salvación.