Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Didier Drogba admite cargo de la FA por conducta violenta

Lanzó una moneda a la grada
EFE EFE

El delantero marfileño Didier Drogba, en las filas del Chelsea, ha admitido hoy un cargo imputado por la federación de fútbol inglesa (FA) por conducta violenta.

Drogba reconoce su error

El cargo está relacionado con el lanzamiento, por parte del atacante, de una moneda en dirección a las gradas donde se sentaban los hinchas del Burnley, el equipo rival, durante un encuentro de la Copa "Carling" disputado entre ambos clubes la pasada semana.

En su momento, el delantero "blue" reconoció que se arrepentía de lo ocurrido; lo justificó argumentando que se trató de una acción producida "en caliente" y explicó que se había limitado a devolver a las gradas algo que le había sido arrojado previamente por parte de los aficionados.

El atacante abrió el marcador en Stamford Bridge en la eliminación a manos del Burnely y fue durante la celebración de su gol cuando arrojó el objeto en dirección a las butacas.

Tendrá sanción

Una comisión de la FA verá mañana este caso y tomará una decisión final en base a la evidencia que se desprende de la grabación del partido y de los informes escritos que se tengan del encuentro.

Drogba se expone a una sanción de suspensión durante tres partidos si es encontrado culpable.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información