El Barça se mide al Depor pensando en Manchester

Rijkaard da la Liga por perdida y reserva a Messi, Etoo y Xavi para Old Traffod







Pragmático como pocos Rijkaard ya ha tirado la toalla. Los 11 puntos que el Madrid le saca son un lastre demasiado pesado para sus espaldas, y la nómina de desplazados a Coruña para enfrentar al Depor dice a las claras que reconoce el título de los blancos.

Y es que a los sancionados Iniesta y Gabi Milito, el técnico holandés ha decidido dejar fuera de la convocatoria a Messi, Etoo y a Xavi. ¿Jugarán los juveniles? Podrían hacerlo, pues el posible once de los azulgranas acumula tantos suplentes como ojos miran ya a Manchester.

Y es que el 0-0 de la ida en el Camp Nou ha dejado al borde del abismo a los culés, pues sabedores de lo difícil que será el choque definitivo en el "Teatro de los sueños", pueden haber tirado definitivamente la temporada, sin Liga, sin Champions, compuestos y sin novio.

Así, ante los de Lotina, Rijkaard dará entrada mayoritariamente a jugadores que no actuaron el miércoles. Es el caso de Carles Puyol, sancionado ante el Manchester y que jugará seguro en Inglaterra después de quien no pueda jugar ante los ingleses sea otro de los centrales: Rafa Márquez.

Thierry Henry y Bojan, que jugaron pocos minutos en el partido europeo, tienen muchos números para jugar de salida en Riazor, como también Giovani dos Santos, inédito ante los ingleses.

Un resultado que no sea una victoria, si es acompañada de un triunfo del Madrid ante el Athletic dejará al Barça sin posibilidades de hacerse con la Liga, a falta de cuatro partidos para el final del campeonato, una marca vergonzosa para los azulgranas, y si además es acompañada por un resultado negativo del Villarreal en Heliópolis ante el Betis significará el alirón de los blancos.

Enfrente, el mejor equipo de la segunda vuelta



Los deportivistas, que han asegurado su continuidad en Primera División con la victoria de la pasada semana ante Osasuna (0-1), luchan ahora por un objetivo que parecía imposible meses atrás, el de estar la próxima temporada en Europa, y no renuncian a hacerlo de forma directa, lo que implicaría quedar entre los seis primeros.

Miguel Ángel Lotina ha recuperado para la causa al canario Manuel Pablo García, baja por sanción ante Osasuna y que ha arrastrado una sobrecarga durante toda la semana, pero pierde al catalán Sergio González, que vio la quinta amarilla el pasado domingo y no estará frente a los barceloneses.

El alta del jugador canario le da al técnico la posibilidad de contar con los cinco zagueros que han sido fundamentales en la resurrección del equipo en la segunda vuelta de la Liga y que ahora intentarán frenar el ataque del Barcelona.

Para cubrir la ausencia del ex jugador del Espanyol, el preparador vasco, que tampoco pudo contar con el cántabro Antonio Tomás, apostará por el malagueño Juan Rodríguez, que acompañará en el doble pivote al canadiense Julien de Guzmán por delante de la línea defensiva.

Para sorprender a los azulgrana, el Deportivo hará cambios en la línea de vanguardia respecto al último encuentro de la temporada y, probablemente, prescindirá de los dos delanteros para jugar con Ángel Lafita, suplente en el Reyno de Navarra, el sueco Christian Wilhelmsson y el balear Xisco.

Alineaciones probables:

Deportivo: Aouate; Manuel Pablo, Lopo, Pablo Amo, Coloccini, Filipe Luis; Wilhelmsson, Juan Rodríguez, De Guzmán, Lafita; y Xisco.

Barcelona: Valdés; Zambrotta, Puyol, Márquez, Sylvinho, Edmilson, Deco, Gudjohnsen, Giovani, Bojan y Henry.


Arbitro:
Delgado Ferreiro (Colegio vasco).

Campo: Estadio Municipal de Riazor, sábado 20 horas.