Vanderlei Luxemburgo denuncia a hinchas del Palmeiras que le agredieron





El abogado del entrenador, Antonio Carlos Sandoval Catta-Preta, presentó la denuncia ante la policía civil de Sao Paulo contra la Mancha Alviverde, la mayor peña del Palmeiras, por las "lesiones corporales" que sufrió en el aeropuerto Congonhas de Sao Paulo.

Según el relato de la acusación, los hinchas palmeirenses ya habían amenazado al entrenador, después de los últimos resultados adversos del equipo en la Liga brasileña y decidieron "materializarlas" el viernes, según explicó el abogado al portal Globoesporte.

Catta-Preta aseguró que Luxemburgo "puede reconocer a varios" de sus agresores y constató que así lo hará cuando sea convocado por la policía. "También he enviado una petición al Ministerio Público para que acompañe la evolución de la instrucción", detalló el abogado.

Es quinto en la clasificación


A su llegada al aeropuerto, Luxemburgo fue cercado por varias personas, que le pegaron y le lanzaron un petardo, como han recogido cámaras de aficionados, que han enviado las imágenes del ataque a las televisiones locales. Tras el incidente, el ex seleccionador brasileño dirigió el partido de su equipo contra el Flamengo, el pasado domingo, con el brazo derecho inmovilizado en cabestrillo.

A tres jornadas del final del Campeonato Brasileño, el Palmeiras es quinto, con 61 puntos. El equipo verde, que de antemano era uno de los máximos candidatos al título de campeón, está a siete puntos del líder, el Sao Paulo, ya casi inalcanzable, y momentáneamente está fuera de las plazas que otorgan el derecho a participar en la Copa Libertadores.