Eslovenia luchará por romper el gafe ante Bosnia y Herzegovina





Será un enfrentamiento interesante porque ambas selecciones cotizan al alza y, además, porque los eslovenos no han vencido nunca a un equipo de la antigua Yugoslavia.

La racha negativa, que ya dura 18 partidos, empezó en junio de 1991 con una derrota casera ante Croacia (0-1) y se extendió hasta el pasado 20 de agosto, con otra derrota ante el mismo rival (2-3). "Todos sabemos que no será un típico amistoso, sino algo más. El duelo entre viejos conocidos tiene una tensión especial", comentó el esloveno Miran Burgic.

Bosnia intentará prolongar la agonía eslovena

Por su parte, Bosnia y Herzegovina, dirigida por el carismático Miroslav Blazevic, espera prolongar la agonía eslovena ante sus viejos compatriotas. "Ellos no han ganado nunca a un equipo de la antigua federación y tampoco nos ganarán a nosotros", opinó el entrenador bosnio-croata.


"Si bien estaría contento con un empate, nos vamos a Maribor para ganar. Un triunfo nos levantaría la moral de cara a los partidos decisivos camino a Africa", añadió.

Blazevic confiará en su nueva estrella, Vedad Ibisevic del Hoffenheim alemán, quien con 14 goles lidera la clasificación de goleadores en la Bundesliga. Previsiblemente, Edin Dzeko del Wolfsburg le hará compañía en el ataque, mientras que en el centro del campo todo girará en torno a Sejad Salihovic, el director del juego del mencionado Hoffenheim y lanzador magistral de faltas.

Por estar lesionados se ausentarán el defensa y capitán Emir Spahic, el centrocampista Elvir Rahimic y el portero Kenan Hasagic.

El ambiente de un auténtico derby balcánico está acentuado por el hecho de que al menos 1.600 aficionados bosnios estarán presentes en las tribunas del pequeño Ljudski vrt, con una capacidad tan solo para 7.500 espectadores.

Probables alineaciones:

Eslovenia: Handanovic, Mejac, Cesar, Morec, Ilic; Komac, Brecko, Koren, Kirm; Novakovic, Dedic.

Bosnia: Nurkovic, Berberovic, Damjanovic, Mikelini, Mravac; Muratovic, Salihovic, Ibricic, Misimovic; Dzeko, Ibisevic (Muslimovic).

Árbitro: Petteri Kari (Finlandia)

Maribor (Eslovenia), estadio Ljudski vrt, 20.15 h.