Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Belgrado homenajeará a Milosevic

EFE EFE

Las selecciones de los vecinos eslavos Serbia y Bulgaria se enfrentarán mañana en el estadio del Partizan, en un partido que servirá de despedida oficial de Savo Milosevic.
 

El delantero de 35 años será homenajeado por la que fuera su afición, la del Partizan, antes de que se marchara al extranjero donde jugaría, entre otros, en el Zaragoza, Espanyol y Osasuna.

Será la presencia internacional número 102 para Milosevic, aunque primera en la selección de Serbia independiente, ya que anteriormente militó en Yugoslavia y Serbia-Montenegro. "Cuando recibí la convocatoria, estuve emocionado como cuando hace 14 años fui convocado por primera vez", expresó el futbolista que acaba de coronarse campeón de Rusia con el Rubin de Kazan.

"Es mi primer homenaje en absoluto, así que no se como me sentiré sobre el terreno. De todos modos, estoy feliz de estar con los compañeros. El partido contra Bulgaria es importante ya que hay que continuar por la carretera victoriosa por la que vamos caminando", agregó.

Si bien Serbia se encuentra en mejor forma que Bulgaria, encabezando el Grupo 7 de clasificación para el Mundial, mientras que sus vecinos siguen sin vencer en el Grupo 8, los búlgaros tienen a su favor la tradición en los choques directos en el último cuarto de siglo. Serbia, sea dentro de la unión con Montenegro, o dentro de la vieja Yugoslavia, no ha podido superar a Bulgaria desde diciembre del 1983, cuando se impuso por 3-2 en Split. Por el contrario, los búlgaros vencieron en dos ocasiones, y empataron en otras dos.

Además, Bulgaria presentará su equipo de gala con Dimitar Berbatov y Stilian Petrov, mientras que Radomir Antic no podrá contar con titulares como Vladimir Stojkovic, Mladen Krstajic, Zdravko Kuzmanovic, Bosko Jankovic, Nikola Zigic.

Alineaciones probables:

Serbia: Disljenkovic; Rukavina, Ivanovic, Vidic, Kolarov; Krasic, Stankovic, Milijas, Tosic; Milosevic, Lazovic

Bulgaria: Petkov; Tunchev, Milanov, Kotev, Iliev; Dimitrov, Yankov, S. Petrov, Georgiev; Berbatov, Rangelov

Árbitro: Peter Sieppel (Alemania).

Belgrado, estadio del Partizan, 17.30 horas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información