Pruebas obligadas en el Amsterdam Arena





Tras la renuncia a la selección 'oranje' de Ruud van Nistelrooy, ahora las lesiones de hombres como Klaas-Jan Huntellar y Arjen Robben dejan mermado al equipo en su faceta ofensiva, que recaerá en Dirk Kuyt, quien pretende extender su buen momento de forma a la selección, Robin van Persie y Ryan Babel.

De esta manera, se presume que Van Marwijk utilizará a Kuyt como delantero centro, al igual que ha hecho Rafa Benítez en el Liverpool en determinadas ocasiones.

"Dirk Kuyt ha jugado como delantero centro en el Liverpool estas semanas de atrás y Robin van Persie siempre está en el área", explicó el seleccionador holandés, quien se mostró tranquilo en este sentido porque aseguró que otros jugadores como Rafael van der Vaart y Ryan Babel tienen la capacidad suficiente para garantizar goles.

Los problemas para Holanda se extienden a la medular, de la que se han 'caído' Nigel de Jong, e incluso a la defensa con las bajas de Maarten Stekelenburg, Dirk Marcellis, y hasta es duda por un problema en un dedo el guardameta del Feyenoord Henk Timmer, por lo que podría tener su opción el arquero del Utrecht Michel Vorm.


Los madridistas Rafael van der Vaar y Wesley Sneijder, aún sin estar en su mejor forma, teóricamente deben tener su puesto asegurado en busca de recuperar la confianza y el juego perdidos en el equipo de Bernd Schuster.

Suecia, para no ser menos, tiene también su gran baja, la de su principal figura, el atacante del Inter italiano Zlatan Ibrahimovic, quien recibió el lunes por la noche de manos de Pelé el premio como mejor jugador sueco del año, y la del veterano defensa del Juventus Olof Mellberg, quienes necesitaban descanso por la acumulación de partidos disputados.

Mientras que los holandeses han comenzado la fase de clasificación para el Mundial 2010, Suecia, que no superó la primera fase en la Eurocopa de Austria y Suiza, ha tenido un inicio bastante más negativo y necesita encontrar soluciones, por lo que Lagerback cree que la de mañana será una prueba muy importante.

Lagerback entiende que este tipo de partidos, ante grandes rivales, son muy importantes para los jóvenes que salgan al campo, aunque en punta podría jugar el 'eterno' Henrik Larsson, quien disputaría su partido 102 con la selección, junto al atacante del Werder Bremen Markus Rosenberg o el del Groningen Marcus Berg.

Alineaciones probables:

Holanda: Timmer o Vorm; Heitinga, Ooijer, Mathijsen, Van Bronckhorst; Van Persie, Van Bommel, Van der Vaart, De Zeeuw, Sneijder; y Kuyt.

Suecia: Isaksson; Mikael Nilsson, Petter Hansson, Majstorovic, Stoor; Daniel Andersson, Sebastian Larsson, Wilhelmsson, Kallstrom; Henrik Larsson y Rosenberg o Berg.

Árbitro: Zsolt Szabo (HUN)

Campo: Amsterdam ArenA

Hora: 20.45.