Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Descubren que ministro Deportes polaco fue detenido por agredir a su esposa

EFE EFE

El ministro de Deportes polaco y uno de los hombres más acaudalados del país, Miroslaw Drzewiecki, vuelve a protagonizar la polémica en Polonia, después de que una emisora de televisión haya revelado que en 1999 fue detenido por la policía de Florida (EEUU) acusado de agredir a su esposa.

Drzewiecki, conocido por liderar la "guerra" contra la corrupción en el fútbol polaco, pidió hoy a la prensa que respete su vida privada y aseguró que detrás de esa revelación se esconde alguien que "tiene malas intenciones". Las declaraciones del titular de Deportes llegan después de que un programa de la cadena privada TVN emitiese un reportaje sobre la detención en la Nochevieja del año 99 del hoy ministro, tras golpear a su mujer.

Los periodistas de esta cadena localizaron el acta policial, en el que se indica que Drzewiecki fue arrestado en estado de embriaguez y pasó la noche en el calabozo. El ministro de Deportes polaco es más conocido por protagonizar recientemente una disputa con la FIFA y la UEFA, al sustituir al presidente de la Federación Polaca de Fútbol (PZPN) y colocar en su lugar a un administrador.

La decisión, que tenía como objetivo luchar contra la corrupción en el balompié de Polonia, estuvo a punto de costarle a este país su participación en el próximo Mundial de Sudáfrica e, incluso, puso en peligro la organización polaca de la Eurocopa de fútbol de 2012.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información