Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A un paso del milagro

EFE - Alemania EFE - Alemania
El equipo de Michael Laudrup logró un resultado ideal, con una gran actuación en la segunda parte, tras un comienzo en el que tuvo que sufrir mucho y le costó tiempo superar una fase de nerviosismo.

El Getafe pareció salir al campo un tanto nervioso y eso permitió al Bayern imprimirle su sello al partido, al menos durante la primera media hora de juego, cuando tuvo al equipo madrileño encerrado en su campo.

El Bayern procuró cercar el área del Getafe, tratando de llegar a la portería con centros desde los costados y con remates de media distancia, una fórmula oportuna en una noche de lluvia.



La primera ocasión clara para el Bayern llegó en el minuto 10, con un remate desde fuera del área de Lukas Podolski. Lo único positivo que se podía decir del Getafe, que perdía demasiados balones en el centro del campo, era que al menos los centrales Mario y Manuel Tena lograban evitar que los centros llegasen a los pies o a la cabeza del italiano Luca Toni.

El primer intento ofensivo del Getafe digno de mención no llegó hasta el minuto 20, con una arrancada de Esteban Granero desde la mitad del campo y un intento de disparo que se estrelló en un contrario. El primer remate a puerta sólo llegó después de media hora, con un disparo de media distancia del propio granero que Oliver Kahn paró sin mayores problemas.

En ese momento, el Bayern ya estaba en ventaja en el marcador, con un remate de cabeza de Luca Toni, en el minuto 25, tras un saque de esquina de Bastian Schweinsteiger que superó a toda la defensa del Getafe.

El gol había llegado justo en el momento en que el Bayern más presionaba. El meta argentino Oscar Ustari acababa de parar un remate violento de Schweinsteiger en el 24, lo que generó el saque de esquina que produjo el gol, y el francés Franck Ribery había tenido una peligrosa incursión en el área por la banda derecha.

Tras el gol, el Getafe intentó reaccionar, se desahogó un poco de la presión del Bayern y consiguió que se jugara con cierta frecuencia en la mitad contraria. En el minuto 45, Mario incluso llegó a tener una ocasión al rematar desviado desde cerca de la portería tras una falta lanzada por Rubén de la Red.

El Getafe se despierta en la segunda parte



En el comienzo del segundo tiempo, el Getafe tuvo una buena fase y ya hasta hubiera podido lograr el empate con una gran ocasión que tuvo Uche, en el 53.

El Getafe estaba lejos de ser el equipo intimidado de los comienzos de la primera parte y jugaba de igual a igual pero pronto el Bayern volvió mostrarse peligroso.

Sobre todo, ante un Getafe que había decidido atacar, los contragolpes bávaros resultaban amenazantes.

El Getafe sin embargo había apostado al gol a domicilio, lo siguió buscando, Manu casi lo logra, con un cabezazo contra el poste en el 84, tras una salida en falso de Oliver Kahn.

Si al comienzo del partido el Getafe había vivido muchos momentos de zozobra, hacia el final la zozobra parecía ser bávara.

Y a final llegó el gol de Contra que hace que ahora en el Coliseum todo sea posible.

La ficha del partido:

1 - Bayern: Kahn; Lahm, Lucio, Demichelis, Jansen (Lell, 81); Schweinsteiger, Van Bommel (Ottl 86), Ze Roberto, Ribery; Toni (Klose, 81) y Podolski.

1 - Getafe: Ustari; Cortés, Mario, Manuel Tena, Signorino; Pablo Hernández, De la Red, Casquero (Celestini, 73), Granero (Contra, 78); Albin y Uche (Manu, 68).


Goles:


1-0: min 26, Luca Toni, de cabeza tras un saque de esquina lanzado por Schweinsteiger.

1-1 min 90, Contra, tras llevarse un balón en la frontal y picar con maestría por encima de Kahn y una poblada defensa.

Arbitro: Howard Webb (Inglaterra) amonestó a Toni, Mario, Tena, Granero

Incidencias: partido de ida de cuartos de final de la Copa de la UEFA disputado en la Allianz Arena de Múnich ante unos 62.000 espectadores, unos 700 de ellos españoles.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información