Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Rafa Benítez, "entrenador del mes"

  • El técnico 'red' elogia a sus jugadores
EFE EFE

Sin olvidar a nadie, el entrenador del Liverpool, el español Rafael Benítez, ha elogiado hoy los esfuerzos hechos por su equipo técnico tras ser elegido "entrenador del mes" de octubre en Inglaterra.

El técnico madrileño recibió dicha distinción en Melwood esta mañana y no ha tardado en atribuir el mérito a todo su equipo técnico ante el arranque sobresaliente de temporada protagonizado por su plantilla, segunda clasificada en la general. "Estoy contentísimo de que me nombren entrenador del mes pero el premio no va dirigido sólo a mí, es bueno para el club y también para el personal técnico", indicó Benítez a la web del equipo.

El "míster" añadió que todos los entrenadores necesitan contar con buenos apoyos. "Todo el mundo está haciendo un buen trabajo y esto es importante. Me permite a mí poder concentrarme en aspectos diferentes porque sé que el resto hará bien su trabajo", explicó.

El madrileño cuenta con Mauricio Pellegrino, quien se incorporó a Anfield el pasado verano, tras haber ya trabajado con este club brevemente en el 2005. "Cuando decidí fichar a Pellegrino como jugador, lo hizo porque es muy inteligente y tácticamente puede ayudar a los defensas. No estuvo entonces a su mejor nivel ya que se encontraba al final de su carrera pero ahora está demostrando lo brillante que es tácticamente como técnico", observó Benítez de su ayudante.

También tuvo elogios para el encargado de la forma física del equipo, Paco de Miguel: "Es importante mantener frescos a los jugadores y Paco está haciendo un buen trabajo".

No olvidó al entrenador de los porteros, Xavi Valero, de quien subrayó que es un persona "con ideas nuevas". "Es apasionado y quiere mejorar. Cuida los pequeños detalles y creo que le espera un futuro prometedor, ya que intenta aprender cosas nuevas cada año", dijo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información